Netflix: el clásico que emociona a Leonardo DiCaprio y que deberías ver, al menos, una vez en la vida
Estrenado en 1976, esta película es la que más ha marcado a Leonardo DiCaprio, y puedes encontrarla en Netflix.

El ganador del Oscar reveló una de sus películas favoritas.
ShutterstockSeas o no amante del cine, seguramente, tendrás una película que marcó tu vida y que suelas recomendarle a todo el mundo. En el caso de Leonardo DiCaprio esa cinta es Taxi Driver, el clásico de Martin Scorsese que puedes ver en Netflix.
"Realmente me emocionó. Recuerdo haberla visto a los 15 años y quedar fascinado con Travis Bickle porque me enganché con este personaje y sentí una empatía increíble hacia él. Lo entendía, entendía su soledad, y luego me engañó", expresó.
Y, agregó: "En el momento en que me engañó, pensé: '¿Quién es este tipo al que estoy viendo? ¿Quién es esta persona?'. Me identifiqué con él y lo acompañé en este viaje, y de repente, 'esta no es la persona que creía que era'. Para mí, es realmente la mejor película independiente jamás realizada".
Si bien no obtuvo ningún Oscar por ella, Taxi Driver es fundamental para la carrera de Martin Scorsese ya que fue la que le abrió las puertas de la industria de par en par.
Te podría interesar
Disponible en Netflix desde diciembre de 2024, este clásico del cine cuenta un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes y un score de 8.2 sobre 10 en IMDb, que prueban que está cinta es realmente una de esas que deberían verse, al menos, una vez en la vida.
Tráiler de Taxi Driver, el clásico que emociona a Leonardo DiCaprio:
Considerado uno de los mejores trabajos de Robert De Niro, Taxi Driver es un drama psicológico que no dejará a nadie indiferente.
"Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción", reza la sinopsis del filme.