Netflix: El creador de El juego del calamar se refirió al polémico final de la serie

Hwang Dong-Hyuk reveló que el giro final de El juego del calamar fue para no entristecer a los fans y dar chance a más historias basadas en el éxito de Netflix.

El juego del calarmar llegó a su fin después de tres temporadas. 

El juego del calarmar llegó a su fin después de tres temporadas. 

Netflix - No Ju-han

El final de El juego del calamar dejo a todos los fans sorprendidos debido al polémico giro que se le dio a la serie como justificación a la extensión de la franquicia en otros países de ahora en adelante. Fue el propio Hwang Dong-Hyuk quien explicó la razón de este sorpresivo final que deja en manos de Netflix el futuro de la historia.

"En esta historia, El juego del calamar está organizado por un grupo concreto de personas, pero sirve como metáfora del mundo real, donde el capitalismo alimenta una competencia implacable. Así que hasta que eso no acabe, el juego no terminará. El juego, en Corea, terminó con el sacrificio de Gi-hun, pero yo quería mostrar que el juego seguía en marcha en otros lugares y que el mundo no había cambiado tanto. Queríamos decir: esto no ha terminado realmente. Además, si se acabara del todo, nuestros fans estarían tristes y no tendríamos motivos para volver...", expresó.

Mira el tráiler de la tercera temporada de El juego del calamar:

El juego del calamar temporada 3 trailer

Sobre el futuro de la serie, poco se sabe hasta ahora más que será dirigida por David Fincher y, tal como adelanta el final de la versión original, Cate Blanchett sería la reclutadora. Sobre esta nueva etapa se sabe, también, que el showrunner Hwang Dong-Hyuk no será de la partida, ya que anunció su retiro de la industria hace varios meses atrás.

"Estoy tan agotado. Estoy tan cansado. En cierto modo, tengo que decir que estoy harto de El juego del calamar. Estoy tan harto de mi vida haciendo algo, promocionando algo. Así que ahora mismo no estoy pensando en mi próximo proyecto. Sólo pienso en irme a alguna isla remota y tener mi tiempo libre sin llamadas de Netflix", dijo.

Hwang Dong-Hyuk en el set de rodaje de El juego del calamar
Según Hwang Dong-Hyuk, los fans de El juego del calamar no le hubiesen perdonado un final cerrado y que no conectara con el futuro de la franquicia que quedará en manos de David Fincher y Netflix.

Según Hwang Dong-Hyuk, los fans de El juego del calamar no le hubiesen perdonado un final cerrado y que no conectara con el futuro de la franquicia que quedará en manos de David Fincher y Netflix.

Con Hwang Dong-Hyuk alejado de la historia que volvió mundialmente famoso, ahora será el turno de Fincher de sorprender con una trama a la altura de la original pero con su propia impronta.

La tercera y última temporada de El juego del calamar cuenta con un total de 6 episodios y se centra en Gi-hun, quien continúa empeñado en poner fin al juego, pese a que el Líder planea su siguiente movimiento y las decisiones de los supervivientes derivan en consecuencias cada vez peores a medida que avanzan las rondas.