Netflix: La comedia dramática protagonizada por Jim Carrey que es ideal para ver hoy
The Truman Show se centra en un hombre cuya vida es parte de un reality show pese a que él lo desconoce. Jim Carrey brilla en esta cinta disponible en Netflix.

Jim Carrey brilla en esta comedia dramática de finales de los 90.
Paramount PicturesHay películas que son atemporales y que, vistas al momento de su estreno o 20 años después, interpelan; como es el caso de The Truman Show, disponible en Netflix desde 2024.
Estrenada en 1998, esta comedia dramática sigue a Truman Burbank, un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.
Mira el tráiler de The Truman Show, la comedia dramática con Jim Carrey:
Al momento de su lanzamiento, el mundo entero miro con horror esta historia por el la invasión a la privacidad que se planteaba desde el comienzo, con cámaras y productores rigiendo la vida; algo que hoy, en el 2025, podría ser comparado con la presión que las redes sociales ejercen sobre los usuarios a los que se les obliga compartir todo para ganar visibilidad.
Con un Jim Carrey soberbio, la cinta gira en torno a este joven que pasará de ser un simple divertimento para el público a convertirse en un hombre en el que se sentirán reflejados y que los llevará a preguntarse qué tipo de entretenimientos consumen y por qué.
Te podría interesar
The Truman Show no planea bajar línea ni mucho menos. Como toda comedia dramática, esta cinta hará que el espectador transite por todo tipo de sentimientos, además de presentar un debate necesario sobre la sociedad. Por ejemplo, vista a día de hoy, claramente la discusión pasará sobre el rol que redes como Instagram y X tienen en la vida de cada uno y los límites que uno mismo le pone la tecnología y las plataformas.
Con un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes y un score de 8.2 sobre 10 en IMDb, esta cinta, disponible en Netflix, es una verdadera joya moderna que es ideal para cortar la semana.