Netflix: la comedia romántica mexicana que presenta una tierna mirada sobre el arte y el paso del tiempo
Estrenada en 2018, Más sabe el diablo por viejo fue una de las grandes sorpresas de Netflix desde su estreno, donde se llegó a ubicarse en el Top 10 de México.
La película lanzada en 2018, es una joyita dentro de la plataforma.
NetflixHay películas destinadas a entretener y Más sabe el diablo por viejo es una de ellas. La comedia romántica mexicana, estrenada en 2018, es una de esas comedias que uno encuentra en Netflix, que son perfectas para cortar la semana sin mucho rollo.
La cinta sigue a Teo, un joven actor arruinado, que simula ser un anciano para irse a vivir a la casa de retiro del actor en lo que encuentra la manera de resolver sus problemas y salir adelante en su carrera. Durante su estancia renueva el entusiasmo por vivir de los residentes mientras se enamora de Dafne, una joven pasante de medicina que realiza su servicio social en dicho lugar. Su paso por esta casa le dará a Teo grandes lecciones actorales y aún mayores lecciones de vida.
Mirá el tráiler de Más sabe el diablo por viejo, la comedia romántica que brilla en Netflix:
Más sabe el diablo por viejo no se trata únicamente de chistes fáciles, sino de una comicidad basada en la observación social: la diferencia entre jóvenes y adultos mayores, la autoridad cuestionada, la sabiduría adquirida a golpes de realidad y la eterna tendencia a subestimar a quien aparenta menos. En ese sentido, la obra, que retoma los elementos de la clásica comedia hecha en México, funciona también como una crítica ligera, pero efectiva, a los prejuicios generacionales.
Con una duración total de 100 minutos, esta comedia romántica es ideal para quienes busquen una hora de desconexión de la rutina y deseen cerrar la jornada con una sonrisa. Sí, la cinta está plagada de los clichés típicos del género, tiene varios problemas de sonido y agujeros en el guion, pero tiene corazón y eso vale, y mucho. Y, ese corazón es, nada más y nada menos, que una reflexión sobre la importancia del arte en la vida de todo ser humano, transformándose en una suerte de carta de amor al cine, la televisión y el teatro mexicanos.


