Netflix: la película bélica e inspirada en hechos reales sobre la Guerra de Vietnam que hay que ver sí o sí
Netflix sumó recientemente a su catálogo una película bélica impactante y que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. ¡Inspirada en hechos reales!
Impactante y basada en hechos reales: una película bélica que no hay que dejar pasar
Orion PicturesA veces, una película bélica nos da la dosis de drama y realidad que necesitamos cuando tenemos ganas de conectar con nuestro lado más sensible. Sus crudos relatos sobre lo que significa estar en medio del combate, las consecuencias de la guerra y el impacto en la historia son algunos de los temas que se tocan, y el streaming siempre tiene algún título que hay que ver si te atrae el género.
Por ejemplo, en Netflix recientemente se añadió una película bélica que hoy se impone como una de las más relevantes y que hay que ver al menos una vez en la vida, especialmente si te conmueve todo lo que tiene que ver con la Guerra de Vietnam. ¿De qué película hablamos? Pelotón (Platoon), el clásico de 1986.
Pelotón, un clásico sobre la Guerra de Vietnam que hay que ver sí o sí:
Dirigida por Oliver Stone e inspirada en hechos reales, sigue la historia de Chris Taylor, un joven soldado voluntario y asignado a un pelotón ubicado en la frontera de Camboya. A medida que se vuelve protagonista de la brutalidad de la guerra y las tensiones entre sargentos, se adentra en un debate moral.
Pelotón es considerada hoy en día como una de las mejores películas bélicas de la historia, no solo por su cruda historia, sino también por su dirección y actuaciones. En el rol protagónico se ubicó Charlie Sheen y junto a él se lucen reconocidos intérpretes como Tom Berenger, Willem Dafoe, Keith David, Forest Whitaker y Johnny Depp, entre muchos otros.
Te podría interesar
Como ya mencionamos, la película está inspirada en hechos reales y se convirtió en una de las tres películas bélicas que dirigió Oliver Stone, motivado por sus propias vivencias como soldado en la Guerra de Vietnam. Pelotón fue la primera de ellas, y luego le siguieron Nacido el 4 de julio (1989) y El Cielo y la Tierra (1993).
La cinta bélica no solo fue un impresionante éxito de taquilla (al punto de haber sido uno de los tres títulos más taquilleros de 1986), sino que también se llenó de premios y reconocimientos. En los Premios Oscar, fue nominado en ocho categorías, logrando ganar en cuatro, Mejor sonido, Mejor montaje, Mejor director y Mejor película.
Al ser uno de los títulos más emblemáticos del cine bélico, Pelotón siempre ha estado dando vueltas en el streaming. Actualmente, lo encontrarás dentro del catálogo de Amazon Prime Video, pero recientemente fue añadido a Netflix, abriendo sus puertas a un público más amplio. Si sos fanático del género y querés ver una historia cruda, conmovedora y que te emocione, no dudes en sumarla a tu listado, pues es de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida.





