El secreto detrás del rap de Succession que se volvió un éxito
HBO

El secreto detrás del rap de Succession que se volvió un éxito

A lo largo de dos temporadas, el drama de HBO ha deleitado a sus seguidores con algunas escenas memorables. Hoy te contamos el detrás de escena de uno de los momentos más desopilantes de la serie que se volvió vira.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la última edición de los Premios Emmy, Succession se consagró como la mejor serie dramática. Y no es para menos, el drama de HBO es obsesivo, obsceno y delirante.

A pesar de contar con momentos únicos, una de las escenas que más destaca de la segunda temporada fue durante el episodio llamado Dundee, en donde la familia viaja a Escocia para celebrar los 50 años de carrera del magnate Logan Roy, interpretado por Brian Cox. Es durante esa fiesta en donde su hijo Kendall (Jeremy Strong), se sube al escenario, toma el micrófono y canta un rap a modo de homenaje.

La escena de Strong rapeando frente a la mirada atónita y divertida de su familia y amigos es única. Y el hecho de que 'L to the OG' se convirtiera en un fenómeno, también.

Desde el momento en que se emitió el octavo capítulo, los fanáticos se lanzaron a las redes sociales para pedir por el tema interpretado por Strong, quien acaba de ganar el premio Emmy al Mejor Actor por su actuación en el show.

View this post on Instagram

Caption this! #successionhbo #hbo #succession

A post shared by Succession (@succession.hbo) on

La canción que se volvió viral tras la emisión del episodio, tenía una particularidad y era que no formaba parte del guión. Si bien el actor contó en su momento que el libreto incluía una línea que decía que su personaje tenía que rapear, confesó que se resistió por completo, ya que pensaba que se vería estúpido para el personaje.

Sin embargo la cosa cambió cuando Nicholas Britell, el compositor detrás de cada acorde de la genial serie de HBO, puso manos en el asunto. Así fue como Britell puso letra y música a la aclamada melodía.

Desde los primeros minutos de la ficción podemos ver a Kendall escuchando y cantando al ritmo de los Beastie Boys. Tal como señala Britell, su intención era lograr algo que se sintiera único para ese momento.

El compositor recordó la música que escuchaba durante sus años de universidad, y fue así como se encontró con una vieja grabación de un remix que había hecho del ‘Preludio en Do menor’ de Johann Sebastian Bach, que terminó utilizando de base para el tema en cuestión. Por supuesto, la música no sería nada sin la espectacular actuación de Strong, quien incluso confesó que improvisó algunas cosas al momento de filmar la escena. 

Temas