Quién fue la competencia de Jennifer Aniston para el papel de Rachel en "Friends"

Quién fue la competencia de Jennifer Aniston para el papel de Rachel en "Friends"

La actriz que dio vida al querido personaje de la sitcom no la tuvo fácil para conseguir el papel, ya que había otra actriz que pujaba por el mismo personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A pesar que la serie haya terminado hace más de 10 años, Friends todavía sigue intacto y además atrae a nuevas generaciones de espectadores.

Uno de los factores que hace que la querida serie creada por Marta Kauffman y David Crane siga vigente, son las historias que se desprendieron del detrás de escena. Ahora se conoció un nuevo dato sobre el casting para conformar el elenco y apunta a la genial Rachel Green.

Se sabía que en un principio la producción tenía a Jane Sibbett, actriz que dio vida a Carol, la ex pareja de Ross (David Schwimmer) y madre de Ben. En su momento Jane reveló que ella obtuvo el papel de Rachel, pero al estar embarazada de su primer hijo debió declinar la propuesta, lo bueno es que la producción la dejó regresar como Carol.

Gracias al libro “Top of the Rock: The rise and Fall of Must See TV” de Warren Littlefield, ex presidente de la cadena NBC, se supo que existió una actriz más para el papel de Rachel.

Se trata de Jami Gertz, conocida actriz por “The Lost boys”, “Crossroads”, “Sixteen Candles”, entre otros éxitos. En ese momento, Jennifer Aniston formaba parte del programa “Muddling Through” y eso le dificultaba su presencia en “Friends”, que en ese momento tenía otro nombre.

En la publicación de Littlefield, aparece el testimonio Lori Openden, directora de casting de NBC, quien recordó que Jennifer tuvo un gran desempeño durante la audición para el papel y que nadie había podido superarla, pero como la actriz estaba con la agenda ocupada, buscaron a Gertz.

La situación estaba complicada, las dos actrices estaban a la espera de ser confirmadas, ya que Jennifer logró mover las piezas de su tablero para estar disponible para Friends. Afortunadamente, los ejecutivos se decidieron por la opción que todos conocemos.

Temas