David Schwimmer cumple años y repasamos los mejores momentos de Ross en Friends

David Schwimmer cumple años y repasamos los mejores momentos de Ross en Friends

El actor que dio vida al querido personaje de la sitcom está de festejo y para celebrarlo repasamos sus momentos más graciosos.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A pesar que hace más de 10 años Friends se despidió, la sitcom creada por Marta Kauffman y David Crane sigue intacta y mantiene la esencia para seguir encantando a viejas y nuevas generaciones.

Uno de los tantos fuertes de esta serie, fueron sus personajes, a lo largo de 10 temporadas, conocimos, amamos y lloramos con Monica, Rachel, Phoebe, Chandler, Joey y Ross. Este 2 de noviembre, una de las estrellas del elenco cumple años, se trata del actor David Schwimmer.

La carrera de Schwimmer es diversa y ha pasado desde otras sitcoms, dramas y hasta ha marcado presencia en la pantalla grande, pero sin duda Friends fue éxito más grande.

En la serie de CBS fue el primero en ser escogido para ser parte del elenco de "Friends Like Us”, nombre que llevaba en principio la serie. Siendo el primero en ser elegido, la última en sumarse luego de varios inconvenientes, fue Jennifer Aniston, colega con la que protagonizarían la pareja con más química y prácticamente el centro de atención del show.

Para celebrar los 54 años del actor, repasamos sus aportes más memorables y graciosos que nos regaló en Friends:

PIVOT!!

En la quinta temporada Ross tiene la idea de amueblar su nuevo departamento, así que elige varios muebles que combinan con su estilo. El problema es que se rehusó a pagar por el costo de envío, así que decidió por sus propios medios subir sus nuevos muebles por la escalera. Obviamente no lo hizo solo y gracias a ese momento surge la palabra "PIVOT!".

My sanwich? MY SANDWICH?

En el noveno episodio de la temporada 5, Chander y Monica intentan mantener su relación en secreto, Joey hace todos los sacrificios necesario para que nadie lo sepa. En paralelo Ross tiene que lidiar con un momento sumamente importante: se están comiendo su almuerzo. Para que esto no pase, comienza a dejar notas amenazantes en el museo y esto pone en alerta a sus compañeros.

Pantalones de cuero

Para el episodio once de la quinta temporada los seis protagonistas deciden tener propósitos de Año Nuevo, pero les resultan muy difíciles de cumplir. El propósito de Ross es probar cosas nuevas todos los días, una de ellas tener pantalones de cuero. Para poner en práctica su decisión decide ir a una cita en sus relucientes pantalones de cuero.

Unagi!

En la sexta temporada Rachel y Phoebe comienzan una clase de defensa personal. De acuerdo a Ross lo que ellas necesitan es adaptar un estado mental, llamado “Unagi”. Esto mantiene preparada a la persona para cualquier peligro que pueda presentarse repentinamente. 

El armadillo navideño

Los especiales de navidad siempre son jugosos y tienen mucho material, uno de ellos es el décimo capítulo de la séptima temporada. 

En esta historia Ross ve que su hijo Ben ya tiene la edad suficiente para entender la diferencia entre Navidad y Hanukkah. Al ver que su hijo no se interesa por sus tradiciones, Ross opta por vestirse como Santa Claus. Debido a la fecha Ross no solo no logró conseguir el traje de Santa, sino que trajo el único disfraz disponible, el de un armadillo.

El mejor regalo

En este episodio Ross decide darles el mejor regalo, según él, para la boda de Chandler y Mónica: tocar una melodía de gaita. Para deleite de todos, Ross intentará practicar con el instrumento durante todo el capítulo.

 

El bronceado

En la última temporada Ross decide innovar, como siempre, e ir a un salón de bronceado. Podría haber salido todo bien, pero nunca fue capaz de seguir las instrucciones al pie de la letra, así que su piel se tornó más morena de lo que pensó.

Estos y cientos de momentos más tuvo David en su papel, no nos alcanzaría el tiempo para ponerlos a todos. Si quieren volver a revivir Friends, les recordamos que Netflix tiene disponible en su catálogo las 10 temporada.

Temas