"Gambito de Dama" estuvo cerca de ser dirigida por un actor antes de su muerte

"Gambito de Dama" estuvo cerca de ser dirigida por un actor antes de su muerte

El fallecido actor Heath Ledger antes de morir tenía planeado llevar a la pantalla grande la historia de "Gambito de Dama".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de Dama”, el drama interpretado por Anya Taylor-Joy se ha convertido en el más reciente éxito de Netflix. Alabada por la crítica y los usuarios, esta miniserie está escalando en el podio de los mejores títulos que ha presentado la plataforma de streaming.

Con la historia dirigida por Scott Frank en lo más alto, surge un detalle que estaba en el olvido y se relaciona al fallecido actor Heath Ledger.

El talentoso actor que murió en 2008, tenía en mente comenzar a explotar su lado en la dirección y para debutar planeaba llevar al cine una adaptación de la historia de “Gambito de Dama”.

Esta historia se basa en la obra homónima de Walter Tevis, publicada en 1983. En una entrevista del 2008 del diario The Independent, el escritor escocés Allan Shiach contó que fue uno de los primeros en conseguir los derechos de la historia. En dicha entrevista, Shiach reveló que él y Heath Ledger comenzaron a trabajar en una adaptación de “Gambito de Dama”.

Shiach consiguió los derechos de la obra en 1992. Tras el paso de varios directores, Shiach encontró una versión que llamó su atención y era la del actor que interpretó al “Joker” en “The Dark Knight” de Christopher Nolan.

“Hice varios borradores y él (Heath) me pasaba notas, nos reunimos en Nueva York y en Londres. Ya le había mandado el guion a Ellen Page y tenía muchas ideas para el resto del reparto, principalmente conocidos suyos del mundo de la interpretación. Nuestra intención era empezar a rodar a finales de 2008”, comentó el escritor.

El proyecto no pudo prosperar debido a la muerte de Heath por sobredosis. “Todo el mundo sabe que Heath usaba medicamentos recetados; y que tuvo problemas de adicción cuando era joven. A nivel personal estoy increíblemente triste. Uno siempre está triste por perder a alguien como amigo. Pero, lo que es más, el negocio del cine perdió un verdadero talento. Creo que hubiera sido un director extraordinario ”, expresó Shiach en el 2008.

Ledger ganó un Oscar póstumo por su papel secundario como el "Joker" en 2008. Dirigió varios videos musicales antes de morir y pensaba que la historia de Beth Harmon era la ideal para comenzar a incursionar en la pantalla grande.

Temas