¿Qué le depara el futuro a la serie de "Alien" ahora que Disney manda?

¿Qué le depara el futuro a la serie de "Alien" ahora que Disney manda?

El creador de las exitosas "Fargo" y "Legion" habló sobre el proyecto que tiene para realizar una serie de Alien para FX ahora que Disney tiene los derechos de la franquicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con la adquisición de Fox, Disney consiguió los derechos de muchas e importantes franquicias, tanto para públicos más chicos, como para adultos. Dentro de su nuevo catálogo de adquisiciones aparece “Alien”.

Las últimas películas del xenomorfo estuvieron a cargo del propio Ridley Scott. Con “Prometheus” y “Alien: Covenant” el universo de la historia se expandió a nuevos horizontes, pero al mismo tiempo no terminó de convencer a los fans y a los números de Fox.

Mientras Scott dice tener en mente una tercera parte para la historia nueva, salió a la luz un proyecto que fue suspendido en 2018 por la unión de Disney y Fox, una serie de “Alien” con Noah Hawley al frente, el responsable de la exitosa “Fargo” y “Legion”.

En una nueva entrevista con el sitio Deadline, Hawley habló sobre el futuro de esta serie ahora teniendo en cuenta que hay otros dueños. Según contó el director, las conversaciones no han avanzado mucho, aún así él está presente todo momento.

“Sé que hay un esfuerzo por reorganizar muchas cosas después de la adquisición de Disney y fue una conversación que tuve hace un par de años. Y en las últimas semanas no he tenido esas conversaciones al respecto. Pero sé que, como en cualquier estudio, hay un gran deseo de aprovechar al máximo la biblioteca, así que no me sorprendería ver algo así” detalló Hawley a Deadline.

Según informes Disney está desarrollando un apartado orientado a adultos en Disney +, así que Alien podría encajar tranquilamente en este apartado con su serie o miniserie.

La franquicia necesita una visión nueva y con la mano de Hawley podría funcionar, más teniendo en cuenta que las series han tomado un impulso importante y un proyecto como este en las plataformas de streaming, sería algo más que atractivo.

Temas