¿A quién le habla? La teoría sobre Tokio en La Casa de Papel que desvela a los fanáticos

¿A quién le habla? La teoría sobre Tokio en La Casa de Papel que desvela a los fanáticos

La temporada final de La Casa de Papel tiene expectantes a los fanáticos de la ficción que ya tienen sus propias teorías sobre el final de la ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Casa de Papel llegará a su fin en 2021 con el estreno de la quinta y última temporada de la ficción creada por Álex Pina. El atraco al Banco de España finalmente tendrá su desenlace y finalmente conoceremos el destino de la banda liderada por El Profesor, así como alguna que otras particularidades de la historia.

Uno de los elementos que ha llamado la atención a los fanáticos desde el minuto cero es la narración de Tokio, el personaje interpretado por Úrsula Corberó. Ya en el primer capítulo del show, a través de una voz en off iba narrando su historia hasta que logra dar con el Profesor y protagoniza el primer atraco. 

Según el creador de La Casa de Papel, la inclusión de esta narración en off tiene que ver con una decisión creativa de crear un contrapunto con el Profesor y así aportar una voz femenina al relato. Sin embargo, con el paso de las temporadas esta explicación comenzó a perder fuerza en favor de una teoría que cada vez tiene más peso entre los fanáticos.  

 

¿A quién le habla Tokio cuando cuenta la historia?

En primer lugar, hay que destacar que la narración del personaje está en pasado. A lo largo de las cuatro temporadas, el personaje de Corberó se refiere a los hechos en tiempo pasado, como si ya hubiera vivido todos esos acontecimientos. 

Según algunos usuarios de Reddit, Tokio estaría en prisión y acaba narrando la historia a sus compañeras de celda. Lo que lleva a suponer que el personaje se sacrificó para que sus compañeros pudieran escapar.

Otra de las teorías que barajan los fanáticos es que Tokio muere en la quinta temporada de la serie y se encuentra narrando todo desde el más allá como si fuese omnipresente. Asimismo están los que sugieren que en lugar de terminar encerrada en la cárcel o estar muerta, podría estar contando la historia al hijo de Alicia Sierra. Esto lleva a suponer que la inspectora cambió de bando y trató de ayudar al grupo de atracadores. 

Lo cierto es que cada una de estas teorías son posibles, aunque habrá que esperar hasta el estreno de la temporada final para conocer cómo se desarrollan los hechos para el grupo de atracadores. Lo que no cabe duda es que los últimos episodios de La Casa de Papel traerán más muertes a la historia, a medida que promete culminar con un final épico. 
 

Temas