La serie de Loki daría respuesta a un famoso crimen sin resolver

La serie de Loki daría respuesta a un famoso crimen sin resolver

La serie en solitario protagonizada por Tom Hiddleston como el Dios del Engaño llegará en el mes de mayo y abordará uno de los casos criminales más famosos de todos los tiempos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Semanas atrás Marvel lanzó el primer adelanto de Loki, la serie en solitario basada en el famosos personaje que debutará en 2021. El trailer confirmó el destino del personaje interpretado por Tom Hiddleston tras los acontecimientos ocurridos en Avengers: Endgame. Previamente se confirmó que el show también introducirá el concepto de las realidades alternativas y, por si fuera poco, podría ayudar a resolver un famoso enigma.

Se trata de un hecho real ocurrido en 1971, el único caso de piratería aérea en la historia de los Estados Unidos que quedó sin resolver. Según el adelanto lanzado por Marvel, la respuesta a este hecho sería el mismísimo Dios del Engaño.


En noviembre de 1971, un hombre llamado Dan Cooper abordó el vuelo 305 de Northwest Orient Airlines de Portland a Seattle. En la mitad del vuelo, el hombre le dice a una azafata que tiene una bomba en su maletín y secuestra el avión. A cambio de devolver la seguridad de los pasajeros y la tripulación, exige 200 mil dólares y algunos paracaídas. Las autoridades aceptan las condiciones de Cooper y el avión aterriza en Seattle donde los pasajeros logran descender. Sin embargo, el hombre obliga a despegar nuevamente el avión, esta vez con destino a la Ciudad de México. Obligó a la tripulación que quedaba a bordo a meterse todos dentro de la cabina del piloto y luego saltó del avión.

Cooper nunca más fue encontrado. Ninguno de los cinco aeronaves que escoltaban al avión vieron a Cooper saltar del avión. La gran pregunta que todos se hacen hasta el presente es cómo se las ingenió para escapar sin ser detectado. El FBI incluso trató de rastrear al dinero pero no tuvieron suerte. En 1980, fueron descubiertos tres paquetes de dinero a orillas del río Columbia, pero tampoco se lograron avances. Finalmente en 2016 el FBI decidió cerrar el caso que continúa siendo uno de los grandes misterios criminales de la historia.  


¿Cómo se conecta el caso con la serie de Loki?

En la película de Avengers: Endgame, los Vengadores viajan en el tiempo para tratar de recuperar todas las piedras del infinito antes que Thanos. En una de las líneas temporales, Loki logra quedarse con el Teseracto y escapa sin dejar rastro.

En uno de los momentos del trailer de la serie, se puede ver al personaje dentro de un avión vacío con una sonrisa en su rostro. Pero lo que da la pauta de que el show se mete con el verdadero crimen de D.B. Cooper es la similitud en apariencia entre el príncipe asgardiano y el verdadero Cooper. El mismo cabello, el característico traje negro y el mismo pasador de corbata que utilizaba Cooper, una de las pocas piezas de evidencia que el FBI tenían como prueba del misterioso secuestrador.

Otra de las escenas muestran una siluetas a través de las ventanas del avión sosteniendo una bolsa  y secundadas por autos de la policía. Luego se ve al mismísimo Loki salir volando del avión es interceptado por un halo de luz, lo que parece ser el Bifrost que lo lleva a otro mundo. Esta podría ser la respuesta de Marvel al misterioso caso de Cooper que nunca fue detectado cuando escapó del avión. Loki llega en el mes de mayo a Disney+.

Temas