Esta teoría de 'Outlander' sugiere que Claire conocía a Jamie antes de viajar al pasado

Esta teoría de 'Outlander' sugiere que Claire conocía a Jamie antes de viajar al pasado

Después de cinco temporadas, Outlander todavía guarda bajo llave uno de los momentos más desconcertantes de la historia. Una teoría podría dar respuesta al respecto.

Magela Muzio

Los fanáticos de Outlander continúan a la espera de la sexta temporada del show cuyo rodaje se vio perjudicado por la pandemia. Mientras los seguidores de la ficción aguardan por la historia de amor entre Jamie y Claire, muchos se preguntan sobre uno de los mayores misterios de la serie.

Uno de las grandes incógnitas tiene que ver con la aparición del fantasma de Jamie Fraser (Sam Heughan) en 1946. Una nueva teoría sugiere que Claire (Caitriona Blafe) podría haber dado una pista al respecto.

En el primer episodio de la primera temporada de Outlander, los fans fueron testigos de la aparición del fantasma de un Highlander mirando hacia la ventana de Claire. La escena incluye a Frank Randall (Tobias Menzies) dispuesto a confrontar al hombre cuando de pronto se desvanece.

Tiempo atrás, la autora de la saga, Diana Gabaldon, confirmó que la fantasmagórica figura es la Jamie Fraser y que al momento de la aparición tendría unos 25 años de edad. Sin embargo, la gran pregunta que todos se hacen es cuál es la conexión con Claire.


En esa escena, Frank le relata el hecho a su esposa y le pregunta si conocía al hombre en cuestión. A lo que Claire responde que podría ser un hombre que conoció durante su trabajo como enfermera. Ella explica que efectivamente atendió algunos escoceses durante la guerra, pero recordaba a uno en particular y que tenía cierta aversión a las agujas. Este detalle podría indicar que Jamie se apareció ante Claire mucho antes de lo pensado.

Esto también genera otros interrogantes, como por ejemplo, si Claire conoció antes a Jamie, cómo es posible que no lo reconozca la primera vez que viaja al pasado. O cómo podría Jamie estar en el presente de Claire si no tiene la capacidad de viajar en el tiempo.

Lamentablemente por el momento habrá que conformarse con especular al respecto ya que la autora de Outlander dijo que la verdad sobre el fantasma de Jamie será revelada al final de la historia. Algo que seguramente veremos en el final de la adaptación. 

Temas