The Mandalorian: esto explicaría la fascinación de Baby Yoda con un particular objeto

The Mandalorian: esto explicaría la fascinación de Baby Yoda con un particular objeto

Una nueva teoría podría dar indicios sobre el pasado de Baby Yoda y la conexión con un elemento de su pasado.

Magela Muzio

Magela Muzio

Desde que Baby Yoda llegó a manos de Mando ha mantenido una fuerte obsesión con un objeto a bordo de la Razor Crest. Ya en la primera temporada de The Mandalorian hemos visto al pequeño obsesionado con una bola plateada que pertenece a los controles de la nave, y ahora una teoría podría explicar por qué. 

Los nuevos episodios de la serie revelaron gran cantidad de detalles sobre el pasado de Baby Yoda. Una de esas incluye su verdadero nombre, Grogu, y el hecho de que se entrenó en un Templo Jedi en Coruscant. Esto indica que era uno de los jóvenes aprendices que fue rescatado antes de la ejecución de la Orden 66 cuando Anakin Skywalker irrumpió en el templo y acabó con el resto de los niños.

En Star Wars: El Ataque de los Clones, hay una escena en donde Obi-Wan Kenobi se encuentra con el Maestro Yoda, mientras este entrena a un grupo de jóvenes aprendices en Coruscant. Obi-Wan trata de encontrar el planeta Kamino y le consulta a Yoda, mostrando una imagen holográfica de la galaxia. En ese momento Obi-Wan deposita una pequeña esfera plateada en el centro y proyecta una imagen de la galaxia.

Esta teoría sugiere que Grogu estaba en esa sesión y de ahí su fascinación con la esfera. La similitud entre ambos objetos es extremadamente elevada, lo que le recordaría su paso por el Templo, así como su conexión con la Fuerza. 

Durante el capítulo The Jedi, en el que hace su aparición Ahsoka Tano (Rosario Dawson), revela que Grogu fue entrenado por varios Maestros durante su paso por el Templo Jedi, con lo cual no dudaría en reconocer parte de su entrenamiento. 

En la segunda temporada de The Mandalorian, Djin le explica a Grogu que el no puede entrenarlo ya que necesita a un Jedi. Frente a esta imposibilidad, Mando se las ingenia para que el niño utilice sus poderes para agarrar la pequeña bola.

Temas