The Umbrella Academy: el misterio sobre la muerte de Ben y cuál fue el papel de Klaus

The Umbrella Academy: el misterio sobre la muerte de Ben y cuál fue el papel de Klaus

Uno de los grandes misterios de la exitosa serie de Netflix es cómo se produjo la muerte de Ben Hargreeves, lo cual derivó en que todos los hermanos se separaran y ya no hicieran misiones juntos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la primera temporada de The Umbrella Academy, los fanáticos de la serie de Netflix descubrieron que Ben Hargreeves (Justin Min) murió y su hermano Klaus (Robert Sheehan) es el único que puede comunicarse con él y servir como puente para que haga llegar sus mensajes desde el más allá.

En la segunda temporada, se vieron algunos detalles de los hechos que derivaron en la muerte de Ben, pero quedaron muchos interrogantes sin resolver. Sin embargo, todo indica que en la tercera temporada se conocerán todas las circunstancias en torno a la muerte de Ben y finalmente se sabrá la verdad.

Tras su muerte, Ben decide quedarse con Klaus en lugar de ir hacia la luz y queda atrapado desde entonces. En la temporada 2 se pudieron ver algunos detalles del funeral al que asistieron todos los hermanos Hargreeves y fueron regañados por su padre Reginald. Al parecer, Ben murió en medio de una misión en la que todo salió mal y eso es lo único que se sabe hasta el momento.

La teoría más difundida entre los fanáticos de la serie es que los hermanos Hargreeves fueron responsables del accidente que derivó en la muerte de Ben. Esto explicaría el comportamiento errático de la familia y sería la razón por la cual dejaron de hacer misiones juntos. 

El actor Justin Min, que interpreta a Ben en la serie, reconoció que los fanáticos están bien encaminados en su razonamiento. "Creo que esa es una de las razones por las cuales la familia se dividió tras la muerte de Ben. No sólo por lidiar con la locura de Reginald sino porque tenían que lidiar con la culpa de tener parte de la responsabilidad por la muerte de su hermano. Es un misterio cuál de los hermanos carga con mayor culpa, pero todos los miembros de la familia se sienten responsables", sostuvo Min.

Existe la posibilidad de que Klaus sea el mayor responsable de la muerte de Ben. Los fanáticos sostienen que mantiene a Ben cerca por sus propias razones egoístas y para apaciguar esos sentimientos de culpa. Es tal vez por eso que Klaus mantiene esa conexión en secreto con respecto a sus hermanos.

Una teoría que tiene muchos adeptos sostiene que manteniéndolo cerca es la forma que Klaus encontró de darle otra chance de vivir. Cuando Vanya y Diego se reencuentran con Ben en la temporada 2 la alegría es genuina y no se percibe ningún sentimiento de culpa en ellos. 

El creador de The Umbrella Academy, Steve Blackman, anticipó que las circunstancias que rodearon a la muerte de Ben podrían revelarse en la tercera temporada. Sin embargo, el misterio debería revelarse primero en los comics. 

Está claro que en la tercera temporada la versión de Ben será muy distinta en la realidad alternativa que los hermanos Hargreeves crearon (Sparrow Academy). Sin embargo, todo apunta a que Klaus deberá afrontar su responsabilidad en torno a la muerte de su hermano y explicar lo sucedido en aquella misión. Los fanáticos de la serie esperan ansiosos para que el misterio en torno a la muerte de Ben finalmente sea revelado.

Temas