Fanáticos de Futurama descubren la manera de continuar la serie

Fanáticos de Futurama descubren la manera de continuar la serie

A 7 años del poético final de la serie animada, los fanáticos no se resignan y han elaborada una intrincada teoría sobre cómo podría continuarse la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie animada Futurama llegó a su final en septiembre de 2013 tras siete temporadas al aire. Los fanáticos de la serie aún no terminan de hacer el duelo y continúan encontrando nuevos detalles ocultos en el programa creado por Matt Groening.

Por más de 20 años, la comunidad de fans de Futurama ha estado descifrando uno a uno los secretos de la serie animada. Incluso han traducido lenguajes y han resuelto teoremas matemáticos que aparecen en la serie. Ahora los fanáticos incluso han encontrado la forma de que la serie siga viva sin necesidad de producir ningún nuevo episodio.

Los espectadores que siguieron la serie hasta el final recordarán que en un momento se revela que los acontecimientos formaban parte de un bucle infinito. En el último episodio se ve que el profesor -antes de que sucedan los eventos del episodio piloto- inventó un dispositivo que permitía viajar a través de la realidad, colocando todo de regreso a cómo estaba antes de la invención de la máquina y borrando la memoria de todos los involucrados en el proceso.

El episodio termina con el profesor Hubert Farnsworth presionando el botón y convirtiendo a Futurama en el único show que se puede reiniciar desde el comienzo argumentando que estás viendo la próxima temporada.

El usuario de Reddit FuturamaTime explicó cómo podría continuarse la serie. En el último capítulo el profesor describe al dispositivo como su nuevo invento, por lo cual podría ser un modelo distinto al que aparece en los eventos mostrados en el piloto de la serie.

El redditor sostiene que Fry, Leela y el resto podrían viajar en el tiempo hacia el momento en el que comienza el último episodio o el profesor podría deshacer los efectos de la máquina utilizando los 'chronitons' recolectados en anteriores episodios.

"Hay un capítulo en el que Fry, Leela y Bender llenan tres frascos de chronitons. Tal vez queda alguno de esos frascos por ahí. Lo que queda claro es que el botón del tiempo fue creado en las temporadas finales y no al comienzo del piloto", explica el fanático de Futurama.

Al fin de cuentas, las teorías sobre cómo podría retomarse la serie son sólo muestras del deseo de los fanáticos de pasar más tiempo con sus personajes queridos. Sin embargo, muchos sostienen que arruinar el final poético que tuvo la serie sólo para satisfacer esa nostalgia sería un sacrilegio imperdonable.

Temas