La escena de 'Bridgerton' que genera polémica entre los fanáticos de la ficción

La escena de 'Bridgerton' que genera polémica entre los fanáticos de la ficción

La exitosa serie de época de Netflix se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma y un momento en particular tiene a los seguidores debatiendo al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bridgerton se ha convertido en la serie más vista de Netflix. La ficción de la creadora de Grey's Anatomy se ha convertido en un éxito arrasador desde su llegada a la plataforma el pasado 25 de diciembre. Tanto es así que los fanáticos ya esperan la confirmación de la una segunda temporada.

El drama nos transporta a la época de Regencia de Londres en donde Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de una familia de clase alta, hace su debut en sociedad para luego contraer matrimonio. En la carrera por encontrar al pretendiente de sus sueños, Daphne conoce al duque Simon Basset (Regé-Jean Page), con quien legará a un particular acuerdo.

La ficción está basada en los libros de Julia Quinn y la primera temporada de la serie en el libro El Duque y Yo, la primera entrega literaria de la saga. Sin bien la adaptación de Netflix ha intentado ser lo más fiel a los libros, hubo una escena en particular que causó un poco de controversia entre los fanáticos.

Al igual que en la novela, antes de contraer matrimonio, el duque Hastings le confiesa a su futura esposa que no puede tener hijos. A pesar de ser uno de sus mayores deseos, Daphne igualmente acepta casarse con él. Sin embargo, la joven pronto descubre el engaño de su esposo, ya que no es que no puede sino que no quiere.

En el libro, la protagonista busca vengarse del duque y para ello aprovecha un momento en el que está ebrio para abusar del él. La serie se tomó algunas libertades y cambió la escena para mostrar a ambos protagonistas en pleno acto sexual y que termina con Daphne tomando el control de la situación y así poder llevar a cabo su objetivo: quedar embarazada.

El consentimiento es uno de los grandes temas de Bridgerton, por lo que muchos fanáticos consideraron que la escena en cuestión no fue consentida. Algunos fueron un poco más lejos argumentando que se trata de una violación.

El showrunner de la serie, Chris Van Dusen, brindó una entrevista en la que habló sobre ese momento particular de la serie. "Hablamos mucho sobre ese incidente de los libros", dijo Van Dusen. "Esto va de la mano en que ella comienza este viaje como una inocente debutante. Y la vemos convertirse en esta mujer que consigue deshacerse de todas las limitaciones impuestas por la sociedad, y finalmente descubre quién es y de qué es capaz", explicó.

Temas