The Mandalorian: ¿por qué la serie podría reescribir la última trilogía de Star Wars?

The Mandalorian: ¿por qué la serie podría reescribir la última trilogía de Star Wars?

La exitosa serie de Disney+ se ha convertido en una de las producciones del universo de Star Wars más alabada por los fans y que podría cambiar parte del canon de la saga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Mandalorian le ha desvuelto a los fanáticos de Star Wars la ilusión que muchos perdieron tras ver la última trilogía de la saga. Hasta el día de hoy muchos seguidores continúan expresando su malestar por las últimas instancias de la franquicia.

Aunque la intención era darle un reinicio a la saga, cosa que logró El Despertar de la Fuerza, la mayoría de los fanáticos desplegaron todo su enojo con Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker. El Episodio 8 eliminó varios elementos del canon original, mientras que la última intentó recomponer todo aquello que la anterior había eliminado, dejando muchos cabos sueltos en su argumento. 

Una nueva teoría de un usuario de Reddit sugiere que The Mandalorian podría eliminar por completo la última trilogía del canon, dejando solo vigente los seis episodios de George Lucas. Algo a lo que muchos fanáticos no se opondrían, y dejando como única continuación las series animadas y live action que llegaron de la mano de Jon Favreau y Dave Filoni.

Según la teoría, la tercera trilogía de Star Wars ocurrió en una línea temporal distinta a la de Star Wars Rebels y The Mandalorian. En la cinta El Ascenso de Skywalker hay una escena en la que Rey escucha la voz de Ahsoka Tano. Según el usuario de Reddit, se escucha la voz de Ahsoka porque estaba muerta en esa línea temporal.

En la serie animada de Star Wars Rebels vemos a Ezra Bridger viajar a un mundo entre mundos donde rescata a Ahsoka de ser asesinada por Darth Vader. En el show de The Mandalorian, Ahsoka se encuentra con vida y es quien aconseja a Din Djarin de llevar a Grogu a la Piedra Vidente.

Sin ese conocimiento, Din y Grogu nunca habrían encontrado a Luke Skywalker y este nunca lo habría entrenado. El entrenamiento de Baby Yoda en manos de Luke demuestra que es natural utilizar el lado oscuro de la fuerza y que este se puede controlar.

Todo esto lleva a suponer que los Episodios 7, 8 y 9 técnicamente no existieron. Pero como indica la teoría, que Luke haya entrenado a Grogu en su academia, una dos décadas previas a El Despertar de la Fuerza, le permitiría conocer cómo manejar el Lado Oscuro de la Fuerza y así evitaría que Ben Solo se convierta en Kylo Ren.

Temas