Ni Netflix se lo imaginaba: "Bridgerton" rompió récords de audiencia

Ni Netflix se lo imaginaba: "Bridgerton" rompió récords de audiencia

El drama de época que Netflix estrenó a finales del 2020, sigue rompiendo récords de audiencia y ni la plataforma de streaming pensaba que iba a pasar tanto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En diciembre de 2020 Netflix presentó el drama de época “Bridgerton”. En poco menos de un mes la serie se convirtió en un éxito sin precedentes. La plataforma de streaming sabía que apostar por esta historia sería algo importante, pero no se imaginaba que en el corto plazo la historia de romance en la era de la Regencia, iba a batir récords de audiencia.

De acuerdo al sitio Deadline, la primera temporada de “Bridgerton” rompió todo al ser vista por 82 millones de hogares en todo el mundo. Esto supera la proyección que tenía Netflix, la cual estipulaba llegar a 19 millones de hogares.

Esta serie basada en las novelas de Julia Quinn, se ha convertido en la serie más grande de Netflix por un amplio margen. Destronó a “The Witcherque en sus primeros 28 días de emisión alcanzó 76 millones de hogares.

Para no dejar pasar este importante hito en la historia de la plataforma, Netflix preparó un video dando las gracias a los fans por haber visto la serie y lograr el récord.

Bridgerton”, así como otras recientes producciones de  Netflix como “Lupin” (70M) y “Gambito de Dama” (62M), marcaron cifras masivas, un proceso que se potenciaron durante la pandemia. La serie de la productora de Shonda Rhimes alcanzó los 82 millones de los 200 millones de suscriptores de Netflix, en el cuarto trimestre de 2020, es decir el 41%.

En tanto, “The Witcher” consiguió sus 76 millones de hogares cuando la base de suscriptores de Netflix era de 167 millones, es decir, hace un año. Eso es un 46% de la audiencia. Incluso la tercera temporada de “Stranger Things” en julio de 2019 (64 millones) es comparable si se tiene en cuenta que Netflix estaba en 158 millones de hogares entonces; la temporada fue vista por el 40,5% de ellos en los primeros 28 días.

La serie creada por “Shondaland”, ocupó el primer lugar en 83 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Brasil, Francia, India y Sudáfrica, y entre los 10 primeros en todos los países excepto Japón.

Para aumentar también el hype por la serie, Netflix anunció recientemente que la temporada 2 comenzará a rodarse dentro de poco y se centrará en la búsqueda de matrimonio que tendrá el mayor de los Bridgerton, Anthony (Jonathan Bailey). Esta temporada responde al segundo libro de la serie  “El Vizconde que me amó” (The Viscount Who Loved Me)

Bridgertonllegó para revolucionar todo, no solo para llegar a millones de personas, sino también para redefinir el drama y el romance de época rompiendo con las estructuras.

Temas