Game of Thrones: ¿qué actriz fue elegida en primer lugar para ser Daenerys?

Game of Thrones: ¿qué actriz fue elegida en primer lugar para ser Daenerys?

Más de una década después que se filmó el episodio piloto de la serie éxito de HBO, la primera actriz que interpretó a la Madre de los Dragones, contó cómo fue su experiencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque su octava y última temporada dividiera las aguas entre los fans, la historia de fantasía épica de Game of Thrones, sigue encantando a viejas y nuevas generaciones.

La historia creada por George R. R. Martin tendrá lugar una vez más en HBO y es gracias a los distintos spin-off que llegarán. El primero de ellos será “House of the Dragon”, una historia que tomará lugar mucho tiempo antes de los sucesos de GoT y hablará sobre la poderosa dinastía Targaryen. La más reciente en ser anunciada es los “Cuentos de Dunk y Egg”, son tres novelas cortas que funcionan como precuelas centradas en Ser Duncan el Alto y el Rey Aegon V Targaryen durante su juventud, a quienes se hace referencia como "Dunk" y "Egg".

Mientras esperamos novedades de estos derivados, se reveló un dato que pocos conocían en “Game of Thrones”. Se trata de la primera actriz que fue escogida para el papel que luego ocupó Emilia Clarke.

A 12 años del primer piloto del show éxito de HBO, la revista Entertainment Weekly entrevistó a Tamzin Merchant, la primera actriz que se puso en el papel Daenerys Targaryen.

Tamzin se encuentra promocionando la segunda temporada de Carnival Row. Mientras hablaba de esta producción, recordó su paso por GoT.

"Filmar ese piloto fue una gran lección", expresó la actriz. "Fue una afirmación acerca de escuchar mis instintos y seguirlos, porque traté de salir de esa situación y, durante el proceso del contrato, lo hice. Algunas personas persuasivas me convencieron. Entonces me encontré desnuda y asustada en Marruecos y montando un caballo que claramente estaba mucho más emocionado de estar allí que yo", contó Tamzin.

La actriz no estaba para nada contenta con el papel. “Fue una lección que si mis tripas me están contando una historia no es algo que me entusiasme contar, entonces no debería tratar de estar emocionado solo porque otras personas me dicen que debería estar emocionado", agregó.

"No tuve ningún entrenamiento como actriz, solo tengo mis instintos. Y lo que me emociona y lo que me impulsa es una historia y un personaje convincentes. Así que para mí, Game of Thrones nunca fue eso. Creo que es un testimonio de Emilia Clarke por convertir ese papel en un icono: obviamente estaba emocionada de contar esa historia, y fue épica y excelente. Pero para mí, no estaba en mi corazón contarlo ", detalló Merchant.

Para finalizar la actriz recordó que fue divertido cuando comenzó a ver el rostro de Emilia Clarke en los avisos promocionales del show. "Fue un poco divertido ir a las audiciones en autobuses con la cara de Emilia Clarke. Como, '¡oh, mi modo de transporte es bastante interesante hoy!'" concluyó.

Es tal cual lo dice Tamzin, el trabajo de Emilia fue único, creó un personaje que traspasó las barreras y se ubicó en lo más alto, al punto que cuesta mucho pensar a otra actriz haciendo ese papel.

Temas