La historia desconocida detrás de La venganza de las Juanas

La historia desconocida detrás de La venganza de las Juanas

La serie mexicana se estrenó el pasado 6 de octubre en Netflix y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma, amenazando con desbancar a 'El juego del calamar' como la serie más vista del momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie mexicana 'La venganza de las Juanas' se estrenó el pasado 6 de octubre en Netflix y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming, amenazando con desbancar a 'El juego del calamar' como la serie más vista del momento.

"Cinco mujeres con la misma marca de nacimiento se proponen desentrañar la verdad sobre su pasado y descubren una trágica red de mentiras hilada por un poderoso personaje", indica la sinopsis oficial de la serie que es furor en Netflix.

La creadora de la serie, Jimena Romero, habló sobre el éxito del show y aseguró que las tres palabras que definen la serie son "feminismo, hermandad y valentía".

'La venganza de las Juanas' es furor en Netflix.

Para encontrar el origen de la historia hay que ir hasta 1997 cuando el padre de la creadora, Bernardo Romero, sorprendió a todos con la telenovela 'Las Juanas', que tuvo dos remakes: una colombiana, 'La marca del deseo' (2007); y otra mexicana, 'Hijas de la Luna' (2018).

'La venganza de las Juanas' se ha ubicado entre las series más vistas de Netflix.

'La venganza de las Juanas' es la tercera remake de aquella telenovela colombiana, pero en formato serie para Netflix. Esta nueva versión se enfoca en el feminismo compartido entre las 5 protagonistas, quienes intentarán recuperar el control sobre sus vidas.

"Estas mujeres no son víctimas de su pasado ni de nadie. Esa es su venganza", explicó la creadora de la serie. 

La primera temporada de la serie cuenta con 18 capítulos y está protagoniza por Zuria Vega, Oka Giner, Juanita Arias, Renata Notni, Sofía Engberg, Pablo Astiazarán y Carlos Athié. Actualmente se ubica como la cuarta serie más vista de Netflix en todo el mundo y en algunos países amenaza el liderazgo de 'El juego del calamar'.

Temas