El juego del calamar: el error sobre la identidad del Líder que molestó a los fanáticos

El juego del calamar: el error sobre la identidad del Líder que molestó a los fanáticos

Los seguidores de la serie coreana descubrieron un curioso agujero de guion que surge luego de que se revele la identidad del Líder, en el capítulo 8 de la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie coreana 'El juego del calamar' arrasa en todo el mundo y se ha convertido en un verdadero fenómeno, ubicándose como la serie más vista de Netflix. El éxito de la serie es tan grande que ya se convirtió en la serie más exitosa de la historia de la plataforma.

La inquietante serie coreana cuenta la historia de un grupo de personas con problemas económicos que aceptan una invitación para competir en unos juegos de supervivencia que resultan ser desafíos mortales a cambio de un suculento premio económico. 

Los fanáticos de la serie no paran de analizar cada detalle y han descubierto un imperdonable error de guion en torno al episodio 8, en el que se revela la identidad del Líder del juego.

La identidad del Líder se revela en el capítulo 8 de la serie.

A medida que va avanzando el juego, el Líder va cobrando mayor importancia y en el octavo capítulo finalmente se revela su verdadera identidad y se devela que era In-ho, el hermano del oficial de policía que se infiltró en el juego como guardia para encontrarlo.

El oficial descubre que su hermano es un antiguo ganador del juego y éste le termina disparando. El error de guion surge porque el Líder es interpretado por el actor Lee Byung-hun, uno de los actores más reconocidos de Corea del Sur. Lo curioso es que en el capítulo 6 de 'El juego del calamar' los participantes habían mencionado al actor.

Lee Byung-hun es uno de los actores más conocidos de Corea del Sur.

En el capítulo en el que los personajes deben eliminarse jugando a las canicas, el participante 240 habla de la película 'Inside Men', estrenada en 2015 y protagonizada por Lee Byung-hun. Al tratar de explicarle la película al participante 067, solo atina a decir que "Lee Byung-hun aparece en ella".

Es entonces cuando surge el agujero de guion, ya que el propio Lee Byung-hun aparece interpretando al Líder en el episodio, lo cual no tiene sentido al tratarse de un reconocido actor admirado por los participantes. Probablemente en la temporada 2 de la serie los guionistas tengan que hacer referencia al "asombroso parecido" del Líder con el actor para solucionar este error de guion que molestó a los fanáticos más atentos.

Temas