El Juego del Calamar: cuánto le costó a Netflix hacer su serie más exitosa de todos los tiempos

El Juego del Calamar: cuánto le costó a Netflix hacer su serie más exitosa de todos los tiempos

Un informe revela cuánto fue el dinero que Netflix tuvo que invertir para poder darle vida a la que es ahora su serie más exitosa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ni Netflix se imaginaba que El Juego del Calamar iba a batir récords. La plataforma de streaming tenía una estimación de lo que iba a generar este drama coreano, pero los números quedaron cortos al conocerse los resultados finales. Ahora que se sabe que esta serie arrasó con todo, sería bueno saber cuánto le costó a la plataforma de streaming producirla.

Antes que nada, vale recordar que El Juego del Calamar se presentó a mediados de septiembre y desde entonces lo único que ha hecho es sumar más y más público. De acuerdo al informe presentado por Netflix, la serie coreana superó los 111 millones de visitas en sus primeros 25 días de estrenada, destronando Bridgerton y su acumulado de 82 millones de visitas en los primeros 28 días de su lanzamiento.

Teniendo en cuenta esta enorme suma, muchos pensaría que El Juego del Calamar tuvo un elevado costo de producción para poder a la altura, pero no fue así. Según publicó el sitio Bloomberg, la serie creada por Hwag Dong-hyuk le costó a la plataforma tan solo $21.4 millones de dólares.

El sitio compara que The Closer, el especial del humorista Dave Chappelle le costó $24.1 millones de dólares, mientras que por cada uno de los nueve episodios de El Juego del Calamar invirtió en promedio $2.4 millones de dólares.

Otro dato importante, es que el drama coreana también fue menos costoso que otros tanques de la plataforma como The Crown y Stranger Things que llegaron a costar entre 8 y 10 millones de dólares por episodios.

Netflix ganó por todos lados gracias a la serie creada por Hwag Dong-hyuk.

Por último, vale la pena destacar, es que Netflix invirtió más de 500 millones de dólares para producciones coreanas y que El Juego del Calamar sea un éxito sin precedentes, le da tranquilidad a la Gran N sabiendo que invirtió en el lugar correcto.

Temas