Reservation Dogs: la recomendada de este fin de semana para ver en Disney+
Disney+ tiene mucho más que contenidos de Mickey, Minnie y películas infantiles; hoy en día es una de las plataformas líderes con contenidos para toda la familia y serie de grandes realizadores y con grandes historias.
Este es el caso de “Reservation Dogs”, creada por el genial Taika Waititi y Sterlin Harjo; y que cuenta las hazañas de cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Oklahoma que cometen delitos y robos para ahorrar y llegar a la exótica, misteriosa y lejana tierra de California.
Bear Smallhill (D’Pharaoh Woon-A-Tai) es un joven destinado a ser un guerrero y un líder, pero su pandilla no opina lo mismo… Su grupo lo conforman Elora Danan (Devery Jacobs), quien está obsesionada con irse a California, Willie Jack (Paulina Alexis), la chica dura que ha aprendido lo que sabe en las calles y Cheese (Lane Factor), el amigo leal que quiere llevarse bien con todos y que reine la paz. Al grupo le falta un integrante, Daniel, que murió hace un año y es el centro de la historia en la que los otros cuatro miembros del grupo intentan encontrarle sentido a su pérdida haciendo suyo el sueño de Daniel de viajar a California e iniciar una nueva vida.
“Reservation Dogs” conjuga la palabra “reserva”, lugares donde el gobierno releg´o a las tribus nativas, y el título de la ópera prima de Quentin Tarantino, “Reservoir Dogs”, que también giraba en torno a jóvenes indígenas relegados de la sociedad.
Con un elenco de “new comers” esta serie cuenta con 8 episodios de media hora cada uno y relata, en tono de comedia y con crudeza, cómo viven los jóvenes nativos norteamericanos en el siglo XXI.
“Nuestras comunidades lidiaron con todo a través del humor y eso falta en cualquier representación nuestra. Luchamos en guerras, fuimos cabrones y su sufrimos privaciones, pero nuestra supervivencia contó con nuestro humor y eso nunca ha sido reflejado. Esto es lo que realmente nos hizo querer hacer la serie, pero también que sea una celebración de la extravagancia y la rareza de nuestras comunidades”, dijo Sterlin Harjo en una entrevista con Entertainment Weekly.
Reservation Dogs está disponible en Disney+ desde el miércoles 13 de octubre y es el recomendado de la plataforma para este fin de semana.


