El director de What If...? aclara de una vez por todas si Mefisto hizo su aparición en la serie

El director de What If...? aclara de una vez por todas si Mefisto hizo su aparición en la serie

En uno de los episodios de la serie animada de Marvel Studios, los fanáticos están convencidos de haber visto a uno de los villanos, y esto dijo el director.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel recién ha dado sus primeros pasos y los fanáticos han estado especulando fuertemente con la presencia de un personaje que por el momento no ha hecho su aparición.

Desde la llegada de WandaVision a Disney+, los fans comenzaron a elaborar teorías acerca de la participación de Mefisto como uno de los grandes arquitectos del mundo ficticio en el que habitaba Wanda. Capítulo a capítulo los seguidores de la ficción esperaban que la versión del diablo de Marvel se revelara con el gran villano de la historia.

Elizabeth Olsen en WandaVision

Sin embargo, Agatha Harkness (It's been Agatha all along) fue la que movía las cuerdas de todo, y la guionista del show, Jac Schaeffer, admitió que nunca había escuchado hablar de Mefisto.

Luego llegó el turno de Loki, protagonizada por Tom Hiddleston, y nuevamente comenzaron las especulaciones. Más tardes salió el primer avance de Spider-Man: No Way Home y una vez más los fanáticos comenzaron a poner en dudas la identidad de Doctor Strange y su extraño comportamiento en las secuencias de tráiler. Y por supuesto, What If...? también sucumbió ante las especulaciones.

Fue en el capítulo 4 de What If...?, la serie animada del MCU, que planteaba historias alternativas a las ya conocidas dentro del universo, que los fanáticos se convencieron de haber visto a Mefisto. Hay que recordar que en dicho episodio, Doctor Strange hace uso del Ojo de Agamotto para tratar de cambiar el pasado y evitar la muerte de Christine Palmer, lo que lo conduce por un oscuro camino.

Doctor Strange en el episodio 4 de What If...?

El director Bryan Andrews brindó una entrevista al sitio Rotten Tomatoes en donde habló sobre este episodio en particular y la posible presencia de Mefisto.

“Absorbe a un dragón, absorbe [a estas criaturas y] temporalmente es esa cosa, porque esas cosas realmente están dentro de él. Y así, obtiene sus habilidades, obtiene todas esas cosas. Y están listos al alcance de la mano. Entonces, obtenemos ese aspecto híbrido donde tiene los cuernos y se ve muy diabólico. Es muy gracioso cómo todo el mundo dice 'Él es Mephisto'. ¡Pero era solo un dragón!", dijo Andrews.

Una vez más, no se trataba de Mefisto. Y aunque no está descartado que este personaje haga su debut en el Universo Cinematográfico Marvel, es seguro decir que hasta el momento no ha tenido su aparición.

Temas