El juego del calamar: el creador de la serie explicó el final y sorprendió a todos

El juego del calamar: el creador de la serie explicó el final y sorprendió a todos

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Hwang Dong-hyuk brindó algunos detalles sobre el final abierto de la primera temporada y explicó las decisiones que toma el protagonista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie coreana 'El juego del calamar' es furor en todo el mundo y se ha convertido en un verdadero fenómeno, ubicándose como la serie más vista de Netflix. El éxito de la serie es tan grande que ya se convirtió en la serie más exitosa de la historia de la plataforma de streaming.

La inquietante serie coreana cuenta la historia de un grupo de personas con problemas económicos que aceptan una invitación para competir en juegos de supervivencia que resultan ser desafíos mortales a cambio de un suculento premio económico. 

Los fanáticos de la serie no paran de analizar cada detalle y elaboran inquietantes teorías sobre sus personajes favoritos. Es por esto que el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, salió a explicar las decisiones que toma el protagonista, Gi-hun (Lee Jung-jae), en el final de la primera temporada de la serie.

El creador de 'El juego del calamar' explicó el final abierto que tuvo la primera temporada.

(Esta noticia contiene spoilers)

En el final de temporada de 'El juego del calamar', Gi-hun tiene la oportunidad de empezar una nueva vida en Estados Unidos tras ganar el juego. Sin embargo, a último momento decide permanecer en Seúl. Todo indica que su objetivo será destapar públicamente la competición y desarticular la misteriosa organización que se esconde detrás del perverso juego.

El creador de la serie explicó que el motivo de que no se marche no tiene por qué estar vinculado a la venganza pura y dura sino que podría representar el deseo de Gi-hun de enfrentarse a todo el sistema.

"Es cierto que la primera temporada terminó de manera abierta, pero en realidad pensé que esto también podría ser una buena forma de cerrar la historia. La primera temporada termina con Gin-hun regresando y no subiendo al avión que lo llevaba a Estados Unidos. Fue mi forma de expresar que no debe dejarse arrastrar por el flujo competitivo de la sociedad y que debe comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema", explicó el creador de la serie en una entrevista con The Hollywood Reporter.

'El juego del calamar' arrasa en todo el mundo

"También vuelve para ver si otros pueden seguir sus pasos y romper con ese flujo competitivo. Regresa y se enfrenta al sistema. Por lo tanto, no necesariamente Gi-hun busca vengarse. En realidad, podría interpretarse como si él viera directamente lo que realmente está ocurriendo en todo el panorama en general. Así que pensé que podría ser una buena y sencilla forma, a la vez que ambigua, de terminar la historia de Gi-hun", completó Hwang Dong-hyuk al explicar el final abierto que tiene la serie.

Temas