Un extraño enemigo: el drama mexicano regresa a Amazon Prime Video con una nueva temporada

Un extraño enemigo: el drama mexicano regresa a Amazon Prime Video con una nueva temporada

La serie que aborda la vida política y social de México a principios de los años 70, se encuentra en plena producción de la nueva entrega que llegará a la plataforma a principios de 2022.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amazon Prime Video dio a conocer que está en marcha la producción de la segunda temporada de Un Extraño Enemigo, serie protagonizada por Daniel Giménez Cacho. La ficción retrata parte de la vida política y los movimientos sociales y estudiantiles en México durante la primera mitad de los años 70. Los nuevos episodios se estrenarán exclusivamente en la plataforma a principios de 2022. 

En la segunda temporada de la serie, Fernando Barrientos (Giménez Cacho) está destrozado. La muerte de su hijo es un golpe muy duro para él y su familia, y su desempeño en su nuevo rol, no logra cumplir las expectativas. Las diferencias con el nuevo presidente Luis Echeverría, ponen en jaque la toma de decisiones sobre la seguridad del país. 

Un enemigo extraño

Barrientos espera que el presidente cumpla su promesa de promoverlo a secretario de Gobernación y así convertirlo en “presidenciable”, pero al sentirse traicionado y ver que nunca obtendrá el poder por la vía tradicional y visible de la política, Barrientos se reactivará y perseguirá el poder desde el lugar que mejor conoce: desde las sombras en las que operan quienes no tienen miedo a ensuciarse las manos.

Si bien la primera temporada se enfocó en narrar las circunstancias bajo las cuales se gestaron los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, en la segunda veremos un recorrido completo del sexenio de Luis Echeverría iniciando con el Halconazo de 1971 y mostrando una perspectiva más amplia que involucra los intereses de muchos jugadores incluidos políticos de muchos niveles, empresarios, instituciones y la propia sociedad civil.

A esta nueva entrega de “Un Extraño Enemigo” regresan Daniel Giménez Cacho como Fernando Barrientos, Antonio de la Vega como Luis Echeverría, Karina Gidi como Esperanza Barrientos y Pedro de Tavira como Armando Barrientos. El elenco cuenta también con Andrés Delgado (David), Kristyan Ferrer (Beto), Roberto Duarte (Miguel Navarro), Alex Cox (Winston Scott) y la participación de Paulina Dávila como Rosa Luz Alegría.

“Estoy muy emocionado de continuar esta historia que abarca ahora la primera mitad de los años 70, un período turbulento que marcó para siempre la identidad y vida de nuestro país. En esta temporada las tramas se expanden y entrelazan y, junto a muchos de los personajes que ya conocemos, se suman nuevos jugadores que amplifican la escala y ambición del proyecto”, detalló el director, productor y escritor de la serie Gabriel Ripstein.

Temas