Sex Education 4: todos los detalles que debes saber de la cuarta temporada

Sex Education 4: todos los detalles que debes saber de la cuarta temporada

Netflix confirmó que volverá Sex Education el año que viene y Otis Milburn seguirá siendo el personaje principal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sex Education se convirtió en una de las series más populares de Netflix y ya se estrenaron tres temporadas. Los niveles de audiencia siguen siendo altos, por lo que la productora confirmó el pasado 25 de septiembre que se encuentran filmando la cuarta temporada aunque aún no se sabe la fecha de estreno.

La primera parte de la serie británica se estrenó el 11 de enero de 2019 y sigue la vida de Otis Milburn (Asa Butterfield), un adolescente que se siente incómodo con su vida sexual, ya que su madre es sexóloga y le da consejos. Pero finalmente, el protagonista establece un negocio relacionado a la sexología para educar a sus compañeros de colegio.

En ese entonces, la serie recibió buenas críticas, ya que la serie tiene diálogos interesantes y contenido educativo referido al sexo. Por los buenos resultados, el 17 de enero de 2020 lanzaron la segunda temporada que tiene nuevamente a Otis como protagonista: en esta historia, los personajes ya se encuentran atravesados por el amor, con más experiencia, pero un brote de clamidia hace que luche contra esta realidad.

Las grabaciones de la tercera temporada se retrasaron por la pandemia de coronavirus, pero finalmente se estrenó el pasado 17 de septiembre y una semana más tarde confirmaron una cuarta temporada. Si se tiene en cuenta que la diferencia en el lanzamiento de cada temporada es de poco más de un año, seguramente se estrene después de julio de 2022. 

Me encantaría hacer una cuarta temporada, porque nos divertimos mucho en este show. Al mismo tiempo, lo hemos estado haciendo durante tres años, y estaría feliz de despedirme de estos personajes... Tendremos que esperar”, dijo Butterfield a Cosmopolitan UK, por lo que ya estaría confirmada su presencia para este nuevo giro en la historia.

 

Sex Education 4: todo lo que se sabe

Quienes vieron la tercera temporada saben que esta dejó muchos temas abiertos como la venta de Moordale Secondary; Otis y Maeve Wiley (Emma Mackey) se confiesan su amor, pero la joven decide ir a estudiar a Estados Unidos; Adam Groff (Connor Swindells) y Eric Effiong (Ncuti Gatwa) se confunden; y Jean (Gillian Anderson) queda embarazada de un desconocido. 

Por lo tanto, se espera que la cuarta temporada toque todas estas dificultades y habrá que esperar para saber si se resolverán o habrá una quinta temporada. En una entrevista con el mismo medio Butterfield habló además de la posibilidad de un spin-off: "Sería bueno, pero tiene que estar bien pensado y realmente único y no solo por hacer un spin-off".

Temas