House of the Dragon: analizamos el primer avance y te mostramos todo eso que no alcanzaste a ver

House of the Dragon: analizamos el primer avance y te mostramos todo eso que no alcanzaste a ver

La precuela de GoT presentó un primer avance y en tan solo unos segundos enloqueció a los fans. En esta nota repasamos cuadro por cuadro y te mostramos eso que no se dejó ver.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

HBO sorprendió a los fans de Game of Thrones, al lanzar este martes el primer adelanto de la esperada precuela, House of the Dragon.

Esta nueva serie se ambienta 200 años antes de los sucesos de GoT y se centra en la dinastía Targaryen, que pasa de la gloria a las ruinas luego de una guerra civil llamada la “Danza de Dragones”.

En tan solo un minuto, el avance presenta a los personajes principales y en varios flashes deja ver distintas referencias al universo creado por George R. R. Martin. En esta nota vamos a repasar esos detalles que seguro no alcanzaste a ver.

 

¿Y los dragones?

Tras el avance los fans quedaron un poco decepcionados por la falta de las bestias aliadas de los Targaryen, los Dragones. Recientemente George. R. R. Martin confirmó que la historia tendrá una gran cantidad de esas criaturas, precisamente 17 de ellos.

¿Balerion, eres tú?

A pesar de que en el clip aparezcan en su esplendor, en uno de los cuadros se puede ver una enorme cabeza de dragón. Los fans que notaron esto comenzaron a teorizar que podría ser calavera de una de las glorias de familia, Balerion el Terror Negro.

Esta imponente bestia murió antes de los sucesos, pero tiene conexión con el Rey Viserys (Paddy Considine), ya que este fue el último que lo montó.

El único e inigualable acero Valyrio 

En los flashes del clip se pueden ver tres importantes exponentes del mítico acero Valyrio, la espada Visenya TargaryenDark Sister’ y "Blackfyre", llevada por Viserys. Estas hojas han sido nombradas a lo largo de la historia de la familia Dragón.

El dato llamativo es que Blackfyre está en manos de Viserys. Esta espada perteneció originalmente a Aegon I y fue utilizada durante la conquista de los Siete Reinos. Luego se pasó a manos de Aegon II y luego se convirtió en preciado tesoro ancestral de los Targaryen. Así que es probable que el nuevo Rey haya decidido tener esta fina hoja en su poder.

La daga que lo cambió todo

Dentro de los tres hojas valyrias que se ven en el avance, está la famosa daga con la intentaron asesinar a Bran Stark y la misma que utilizó Arya para matar al líder de los Withe Walkers, el Night King.

Alicent y la mítica Daga.

En el clip se puede ver a la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke) irrumpiendo en una sala principal sosteniendo la mítica daga. En GoT, Sam Tarly encuentra en la Ciudadela de los Maestres textos que hablan de una hoja de acero valyrio y una empuñadura en hueso de dragón. Así que probablemente en House of the Dragon se revele el origen de esta arma.

No todo es la Casa Dragón

Uno de los momentos más interesantes del avance es cuando se alcanzan a ver los escudos de tres conocidas casas. La historia contará con un gran torneo en Westeros, el cual congregará a los mejores caballeros de cada casa de los Siete Reinos.

En los flashes se pueden ver los estandartes de la Casa Tarly (el arquero), la Casa Lannister (El León Dorado) y la Casa Stark (el Lobo Azul).

No es el mismo trono

Al cierre del avance aparece uno de los iconos más grandes de esta historia, el responsable de que todos peleen hasta la muerte, el Trono de Hierro.

El clip nos muestra a la Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), la legítima heredera, mirando de lejos el Trono de Hierro. El detalle es que este estrado es totalmente distinto al visto en GoT, ya que luce más amenazante y con camino de espadas a los lados. Esta versión probablemente sea la original, la forjada por Aegon I con el fuego de Balerion el Terror Negro.

El Trono de Hierro, 200 años de GoT.

House of the Dragon llegará a HBO y HBO Max en algún punto del 2022.

 

Temas