Las cosas por limpiar: la historia real detrás de la serie que conmueve en Netflix

Las cosas por limpiar: la historia real detrás de la serie que conmueve en Netflix

La serie cuenta con 10 capítulos que ya están disponibles en Netflix. Es la adaptación de 'Maid', un bestseller escrito por Stephanie Land en el que cuenta sus experiencias limpiando casas para subsistir y poder mantener a su pequeña hija.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La miniserie 'Las cosas por limpiar' llegó el viernes pasado a Netflix y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming. 

La serie cuenta con 10 capítulos que ya están disponibles en el servicio de streaming y está basada en una historia real, ya que es la adaptación de 'Maid', un bestseller escrito por Stephanie Land en el que cuenta su experiencia abandonando a un marido violento y limpiando casas para subsistir y poder mantener a su hija.

La actriz Margot Robbie y el actor John Wells son los productores de la serie. La decisión de llevar la historia a la pantalla se tomó luego de que el libro de Land escalara hasta lo más alto del ranking de los principales de los libros más leídos en Estados Unidos.

'Las cosas por limpiar' se ha ubicado entre lo más visto de Netflix.

"Una madre soltera hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia", indica la sinopsis oficial de la serie que conmueve en Netflix.

La serie muestra de cerca la realidad que viven muchas madres solteras cuando deciden escapar de situaciones de abuso e intentar valerse por sí mismas. 

En la miniserie de Netflix, Alex (Margaret Qualley) es una joven madre soltera que decide dejar a su pareja Sean, a raíz de que es un alcohólico violento. Alex no podrá contar con la ayuda de su familia ya que su madre es una artista que padece trastorno bipolar no diagnosticado y su padre no forma parte de su vida.

Basada en hechos reales

La serie está basada en hechos reales y repasada las dificultades que tuvo que atravesar la escritora Stephanie Land tras quedar embarazada tras una relación fallida de 4 meses. 

Land se independizó de su pareja y su familia tuvo que ganarse la vida trabajando como empleada doméstica y cobrando 9 dólares la hora. Además, debía mudarse constantemente con su hija para alojarse en lugares más seguros. 

La escritora Stephanie Land actualmente vive en Montana y tiene 4 hijos.

La escritora recurrió a programas federales para recibir subsidios de parte del Gobierno, pero descubrió que no era tan fácil como parecía acceder a esos beneficios. Es por esto que Land se las tuvo que arreglar viviendo en albergues de mujeres de bajos recursos.

Mientras trabajaba como mucama, Land nunca abandonó su sueño de ser escritora y ganó una beca para estudiar escritura creativa en la Universidad de Montana, donde obtuvo su título en 2014. Actualmente está casada con Tim Faust, vive en Missoula, Montana, y tiene cuatro hijos y dos perros.

Temas