Por qué El juego del calamar fue rechazada durante más de una década

Por qué El juego del calamar fue rechazada durante más de una década

A pesar de ser un éxito absoluto en la plataforma de streaming, la ficción coreana fue ampliamente rechazada antes de llegar a Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie de El juego del calamar ha tomado a los usuarios de Netflix por sorpresa, convirtiéndose en una se las series más vistas del momento. Pero lo que muchos no conocen es la verdadera historia detrás de la creación del show que es furor en la plataforma de streaming.

La ficción coreana cuenta la historia de un grupo de hombres y mujeres que deben completar una serie de juegos mortales para poder hacerse con el premio final, que incluye 45.600 millones de wones. Todos los retos que se incluyen en la serie están basados en juegos infantiles que son muy populares en Corea del Sur.

La serie más vista de Netflix

Aunque a simple vista, la trama del show se plantea como muy simple, son los personajes y sus complejas historias, junto a las marcadas diferencias de clase, lo que la hacen más interesante que una serie de retos contra la vida y la muerte.

Pero a pesar de haberse convertido en un fenómeno global de Netflix, el creador Hwang Dong-hyuk, tuvo grandes dificultades para hacer trasladar su historia a la pantalla. La mente detrás de El juego del calamar fue rechazado en múltiples oportunidades por considerar que la historia era "muy poco realista".

La idea de El juego del calamar surgió hace más de una década atrás, mientras Hwang Dong-hyuk aún vivía con su madre y su abuela. Para poder continuar con la escritura de la historia, se vio obligado a vender su computadora por $675 dólares para poder sustentarse financieramente.

En ese entonces, los inversores y los actores quedaron horrorizados frente a las brutales matanzas que exhibe la historia, y la poca credibilidad sobre un grupo de individuos compitiendo a muerte por dinero. Sin embargo, la compañía de la N roja vio el potencial en la lucha de clases y los profundos problemas de la sociedad, más allá de la competición descarnada.

Con el éxito obtenido con el reciente estreno de El juego del calamar, resulta difícil creer que otras plataformas o productoras hayan rechazado la idea. Sea cual sea el motivo, la serie parece haber llegado en el momento perfecto y con la expectativa de que habrá nuevas temporadas por delante. 

Temas