Por culpa de un número, Netflix prepara cambios para El Juego del Calamar

Por culpa de un número, Netflix prepara cambios para El Juego del Calamar

La plataforma de streaming tendrá que poner manos a la obre y editar un fragmento de la serie para terminar con el sufrimiento que vive una persona.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

EL Juego del Calamar sigue arrasando en Netflix. Dentro de poco se cumplirá un mes de su estreno y para ese momento la plataforma de streaming revelará los números de audiencias, los cuales al parecer romperán varios récords dentro del contenido original de la empresa.

Mientras esto sucede Netflix apuntala algunos detalles en la serie. El primero de estos detalles se relacionó a la cantidad de luces que se pueden ver en un episodio, ya que tal exposición puede afectar a personas con epilepsia y otros problemas similares.

Las redes sociales llevaron este reclamo y la empresa de la N Roja respondiendo agregando un disclaimer al inicio del episodio donde más exposición de estas luces hay.

Ahora Netflix tiene otro cambio en camino, ya que hay una persona que está siendo seriamente afectada por un detalle que tiene la serie: un número telefónico.

El dueño de la línea recibió más de 4000 llamadas en un día.

En el primer capítulo de la serie, Seong Gi-Hun (Lee Jung-jae) llama al número de teléfono que aparece en la tarjeta que recibe para entrar al juego. Lo curioso es que los números que aparecen en la tarjeta pertenecen a la línea de teléfono real de un usuario.

Los fans de la serie no tuvieron mejor idea que comenzar a llamar a este número y para sorpresa del dueño original de la línea, aparecieron en un santiamén miles y miles de llamadas y mensajes de texto.

La tarjeta de la discordia.

"Es el número que tengo desde hace más de diez años, pero estoy a punto de cambiarlo. Me llegan unas 4000 llamadas al día. No me di cuenta de lo que estaba pasando porque no he visto la serie. Me lo dijeron en una de estas conversaciones", contó en su momento el damnificado.

Ante esto, la empresa editará los episodios en donde aparecen las tarjetas con los números visibles para que esta y otras personas no tengan más problemas con las llamadas y texteos masivos.

Los creadores de El juego del calamar pensaron que al publicar un número random de ocho cifras y sin un prefijo, no afectarían a nadie, ya que no había probabilidades de que existiera, pero se equivocaron.

Temas