El creador de El Juego del Calamar explica por qué el show es pura violencia

El creador de El Juego del Calamar explica por qué el show es pura violencia

Mientras los fans aguardan por la segunda temporada, Hwang Dong-hyuk explicó que la extrema violencia del show tiene una significado profundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Juego del Calamar comenzó su camino en Netflix a mediados de septiembre y en poco tiempo dejó en claro que iba a arrasar con todo. Un mes después del estreno se supo que la serie se había convertido en el contenido original más visto en la historia de la plataforma de streaming.

A medida que la serie de Hwang Dong-hyuk se iba masificando, comenzaron las críticas, principalmente las que apuntaban a la violencia extrema de la historia. En algunas partes del mundo pedían a los padres que evitaran que sus hijos vean El Juego del Calamar para que no imitaran la violencia durante los recreos en la escuela.

Dong-hyuk no fue ajeno a todas estas situaciones, pero mantiene su postura al decir que el baño de sangre en su historia es necesario, ya que tiene un significado mucho más profundo.

En una entrevista realizada por Yonhap (agencia de noticias), el creador de El Juego del Calamar detalló que la violencia del programa sirve para transmitir una crítica al capitalismo.

La violencia en el programa parece muy realista, pero es figurativa y alegórica. Refleja a las personas que se encuentran en un callejón sin salida después de no poder sobrevivir a la sociedad competitiva”, explica Hwang.

Luego el creador dice que si el público adolescente ha visto la serie, se podrá discutir con ellos que cada muerte en la historia tiene un significado. “Si hay adolescentes que vieron este programa, podemos discutir con ellos temas actuales de nuestra sociedad. Espero que los padres les digan a sus hijos que las escenas violentas tienen su propio mensaje en el programa”, detalla.

Ahora que Hwang confirmó que está en preparación una segunda temporada, no hay que dejar de lado el hecho de que seremos testigos de más violencia, la cual seguramente seguirá conteniendo el mismo mensaje figurativo y alegórico que la primera parte.

Temas