El motivo por el que la sexta temporada de Outlander será distinta al resto

El motivo por el que la sexta temporada de Outlander será distinta al resto

La protagonista Caitriona Balfe anticipó que habrá un cambio fundamental respecto de las entregas anteriores y cómo afectará al desarrollo de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La sexta temporada de Outlander no está muy lejos de ver la luz, ya que podría llegar a comienzos del próximo año. Algunas semanas atrás los fans tuvieron su primer vistazo de lo que serán los nuevos episodios del drama histórico.

La temporada 6 se basa en el sexto libro de la saga literaria de Diana Gabaldon, llamado Viento y ceniza. La historia continuará para Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe), quienes continúan adelante con su vida en Carolina del Norte, en medio de la creciente agitación social y política que llevará a la Guerra de independencia de los Estados Unidos.

Recientemente Balfe habló sobre la nueva temporada y el hecho de que será considerablemente más corta que el resto. Aunque muchos fanáticos se han mostrado un tanto preocupados por la duración de la nueva entrega, la protagonista de la historia aseguró que no hay nada de qué preocuparse.

Caitriona Balfe interpreta a Claire Fraser en Outlander

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, el hecho de que haya menor cantidad de capítulos no significa que habrá menos drama. Sin duda, los dichos de Balfes coinciden con los de su compañero de reparto, Sam Heughan, quien previamente había admitido que la temporada 6 sería "pequeña, pero poderosa".

La intérprete admitió que si bien la nueva entrega será bastante más corta de lo habitual, tendrá una gran cantidad de sucesos en el medio. "Hay gente nueva que llega a Ridge y realmente arruinan las cosas", confesó Balfe en una charla con el podcast de Variety’s Awards Circuit. La actriz hace referencia a la familia Christie, quienes ocuparán el lugar de nuevos antagonistas de la historia.

Balfe también compartió algunos detalles de la trama de su personaje. Los fans recordarán que en la quinta temporada, Claire fue víctima de un suceso aberrante. Hacia el final de la temporada anterior, la protagonista es secuestrada y violada en manada en reiteradas oportunidades por sus secuestradores, hasta que Jamie junto a un grupo de hombres la salva. La nueva temporada se meterá de lleno en el trauma que le tocó atravesar y las consecuencias física y emocionales causados por el hecho.

"Verás a Claire desestabilizada de una manera que nunca la habíamos visto antes. Y mucho de eso tiene que ver con las repercusiones de lo que pasó al final de la temporada pasada”, anticipó la intérprete, que se siente entusiasmada de que finalmente todos puedan ver los nuevos episodios.

En cuanto a Jamie, la situación no le será nada fácil, ya que el contexto político del momento lo obligará a jugar en dos frentes contrapuestos. Por un lado, tratando de aplacar a los británicos, pero por otro, sabe que estos perderán la guerra y no quiere quedar en el lado equivocado.

La sexta temporada de Outlander contará con 8 episodios, y el primero de ellos tendrá una duración cercana a los 90 minutos. Aunque la fecha de estreno no está confirmada, podría llegar en febrero de 2022.

Temas