El motivo por el que la sexta temporada de 'Outlander' será la más corta de todas

El motivo por el que la sexta temporada de 'Outlander' será la más corta de todas

Luego de verse duramente afectada por la pandemia, la serie histórica de Starz estará de regreso a comienzos de 2022 con su sexta temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Algunos días atrás, Outlander celebró su día y confirmó la fecha de estreno de la sexta temporada así como algunos detalles clave del show. La próxima entrega en la adaptación de Starz tomará como referencia los hechos de Viento y ceniza y Ecos del pasado, el sexto y séptimo libro de la saga escrita por Diana Gabaldon.

Luego de ser retrasada por la pandemia, la filmación de la sexta temporada comenzó finalmente en enero de este año. A diferencia de otros años, que el show se filmó en Carolina del Norte, los nuevos capítulos se filmaron en un estudio en Escocia y de esa forma poder garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad.

En la sexta temporada veremos a Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) luchar para proteger a aquellos que aman y lo que lograron construir cuando eligieron asentarse en Carolina del Norte. Tarea que no será nada fácil en medio de un contexto de una fuerte agitación política que desembocará en la Revolución Americana.

La temporada 6 de Outlander debutará a comienzos de 2022, con un total de 8 episodios, siendo la temporada más corta de toda la serie. El showrunner Matthew B. Roberts explicó que la decisión de acortar la cantidad de episodios era la forma más rápida de contar la historia sin comprometer la narración de la historia.

Roberts destacó que la filmación de la temporada 6 significó un gran desafío para la producción de Outlander, lo que llevó a optar por acortar la temporada para poder llevar cuanto antes la historia a los fans.

Un aspecto que diferenciará la próxima entrega es que el primer episodio de la sexta temporada tendrá una duración de 90 minutos, por lo que los fanáticos tendrán el tiempo que necesitan para reencontrarse con los queridos integrantes de la familia Fraser. El showrunner confirmó que la temporada 7 contará con los 16 capítulos que nos tiene acostumbrados el show.

Temas