Finalizó la producción de El grito de las mariposas, la serie basada en la vida de Minerva Mirabal

Finalizó la producción de El grito de las mariposas, la serie basada en la vida de Minerva Mirabal

El nuevo proyecto de Star+ sobre la vida de la activista dominicana tiene fecha de estreno prevista para 2023 y está protagonizada por Sandy Hernández, Susana Abaitua y Luis Alberto García.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Star+ anunció el final de producción de El grito de las mariposas, la nueva serie inspirada en la vida de Minerva Mirabal, la abogada y activista dominicana asesinada junto a sus hermanas, por orden del dictador Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

Tras el asesinato, las hermanas Mirabal, conocidas como “las Mariposas”, se convirtieron en símbolo de la lucha contra la violencia de género en todo el mundo y, desde 1999, cada 25 de noviembre se conmemora su trágica muerte con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, instando a gobiernos, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a visibilizar la problemática y a reclamar políticas para su erradicación en todos los países.

La serie está está protagonizada por Sandy Hernández (Minerva Mirabal), Susana Abaitua (Arantxa Garmendia) y Luis Alberto García (Rafael Leónidas Trujillo), y llegará, en exclusiva, a Star+ en 2023. 

“El grito de las mariposas” es un apasionante drama histórico inspirado en hechos reales, en el que el color del Caribe se entremezcla con el crimen y la política, retratando con rigor la vida de una isla dominada por el régimen tiránico del dictador Rafael Leónidas Trujillo, alias “el Chivo”, quien gobernó República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato en 1961. Con esos acontecimientos históricos como telón de fondo, la historia se centra en la amistad entre la joven inmigrante española Arantxa Garmendia y Minerva Mirabal, reconocida activista política dominicana que, junto a sus hermanas, recibió el apodo de “las Mariposas”, convirtiéndose en una leyenda latinoamericana al enfrentarse a Trujillo y contribuir al precipitado final del feroz dictador.

Compuesta por 13 episodios de 45 minutos, creada por Juan Pablo Buscarini y dirigida por Mariano Hueter y Leandro Ipiña, la nueva producción, grabada en distintas locaciones de Colombia y con una minuciosa reconstrucción de época, aborda problemáticas de gran relevancia actual, como la violencia de género, la reivindicación de la mujer y el empoderamiento femenino. La corrupción política y el abuso de poder también son puestos de relieve a través de la trama.

Completan el elenco de “El grito de las mariposas” los actores y las actrices Belén Rueda (Pilar Macías), Guillermo Toledo (Asier Garmendia), Mercedes Sampietro (Arantxa Garmendia en 1999), Héctor Noas (Petán), Maridalia Hernández (Doña Chea Mirabal), Jairo Camargo (Enrique Mirabal), Essined Aponte (Dede Mirabal), Alina Robert (Patria Mirabal) y Camila Issa (María Teresa Mirabal).

Temas