Lucasfilm cancela definitivamente una serie de Star Wars para Disney+

Lucasfilm cancela definitivamente una serie de Star Wars para Disney+

A través de la CEO de Lucasfilm, se oficializó que la futura serie Star Wars: Rangers of the New Republic, fue cancelada definitivamente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace un año aproximadamente, durante el Investor Day de Disney, se anunciaba una gran cantidad de títulos para el universo de Star Wars, uno de ellos era una serie spin-off de The Mandalorian, llamada Rangers of the New Republic

La serie estaba pensada para que la ex soldado imperial Cara Dune, interpretada por Gina Carano, formara un grupo de Rangers que defendería la Galaxia de las fuerzas restantes del caído Imperio de Darth Sidious.

El proyecto se vino a pique luego de que la actriz utilizó sus redes sociales para comentar sobre temas delicados como burlarse de personas que utilizaban máscaras para protegerse del COVID-19 o decir que Jeffrey Epstein no se suicidó. Esto no fue bien visto por Disney, quien de inmediato dejó sin efecto el contrato de la actriz con la empresa. Esto hizo que Carano quedara fuera de la tercera temporada de The Mandalorian y de la futura Star Wars: Ranger of the New Republic.

Ahora, meses más tarde de esa polémica, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm,  confirmó que el proyecto de la mencionada serie quedó descartado por completo. "Nunca habíamos escrito ningún guión ni nada sobre eso. Estoy segura de que parte de eso figurará en episodios futuros de The Mandalorian” comentó Kennedy durante una entrevista realizada por Empire Magazine.

Dentro de poco llegará a Disney+ El libro de Boba Fett, el primer spin-off de The Mandalorian. Con esta nueva serie el estudio ya tenía alineado los derivados, siendo los próximos en venir Rangers of the New Republic y Ahsoka

Ahsoka se encuentra en plena preparación de cara a comenzar su rodaje. Sir más lejos, Lucasfilm confirmó a la actriz Natasha Liu Bordizzo para el papel de la carismática mandaloriana Sabine Wren.

Ahora que la confirmación es un hecho, seguramente Lucasfilm se enfocará en los próximos proyectos para la plataforma de streaming, los que están por venir como Obi-Wan Kenobi, The Mandalorian con su tercera temporada y más.

Temas