La Reina del Flow 2: ¿en qué artistas se inspiraron los actores para crear a la dupla protagonista?

La Reina del Flow 2: ¿en qué artistas se inspiraron los actores para crear a la dupla protagonista?

Para Carlos Torres y Carolina Ramírez ponerse en la Charly Flow y Yeimy Montoya no fue una tarea fácil. Los intérpretes estudiaron cada movimiento de diversos artistas del reggaetón para darle credibilidad a sus personajes. Entérate en quienes se basaron para crear sus roles, en esta nota.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A principio de año, la señal colombiana Caracol TV estrenó La Reina del Flow 2 que, desde octubre, lidera las tendencias de Netflix. La historia, que mezcla suspenso con música, tiene dos personajes centrales: Charly Flow y Yeimy Montoya.

Al tratarse de dos súper estrellas del reggaetón, los actores Carlos Torres y Carolina Ramírez tuvieron que estudiar a varios artistas del género antes de ponerse en la piel de los personajes, pero ¿en quiénes se inspiraron?

Para dar vida a Charly, Torres miro al referente colombiano del reguetón, Maluma. De hecho, el personaje tiene muchos modismos y un look similar al popular artista, pero no fue este el único en quien el actor se inspiró.

Otro de sus referencias fue J. Balvin, a quien Torres siguió a sol y a sombra en redes y entrevista. "Vivía pendiente de sus vidas, sus redes sociales, sobre todo para tratar de entrar un poco en esa jerga de ellos, en ese flow que manejan, en ese modo de vestir, ese modo de expresarse", dijo.

Para darle vida a la parte más “popera” de Charly, el actor miró videos de “Piso 21” y busco copiar sus coreografías en partes de la novela donde el pop pasaba al centro de la escena. Manuel Turizo, detrás de la canción original de La Reina del Flow, ayudo a Torres en cuanto a pensar en la lírica y el sentimiento; algo que también tomó de otra gran figura de la música urbana: Sebastián Yatra.

En el caso de Carolina Ramírez, la inspiración vino de tres grandes referentes: Jennifer Lopez, Ivy Queen y Karol G. De la primera tomó el estilo, ya que Yeimy y JLO comparten sus origines humildes y el rango etario.

En el caso de Ivy Queen, llegó por casualidad, pero fue clave en la construcción del personaje ya que es ella a quien se la reconoce en el mundo de la música como la “Reina del Reggaetón”; título que en la ficción se le adjudica a Yeimy.

Por último, Karol G, la colombiana que cambió la forma de hacer reggaetón y que se convirtió en la estrella del genero alrededor del mundo, fusionándose con artistas de la talla de Nicky Minaj o Tiësto.

Temas