Los papeles más exitosos de Úrsula Corberó más allá de La casa de papel

Los papeles más exitosos de Úrsula Corberó más allá de La casa de papel

La exitosa actriz española saltó a la fama internacional con La casa de papel, pero mucho antes de su participación en la serie, ya era conocida por gran su temprana trayectoria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para muchos, hablar de Úrsula Corberó es hablar de Tokio, uno de los personajes más importantes de La Casa de Papel. Sin embargo, la actriz española cuenta con otros papeles exitosos en su haber y a continuación compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Úrsula Corberó y la importancia de Física o química en su carrera

Es una de las protagonistas de la serie del momento y, casi entrando en el terreno de los spoilers, también podría decirse que es la responsable de uno de los momentos más emotivos de los últimos episodios de La Casa de Papel.

Se trata de Úrsula Corberó, la joven actriz española que, a sus 32 años, goza de un reconocimiento y de un prestigio a nivel internacional. No obstante, su éxito en la serie de Netflix no le llegó por arte de magia, sino más bien como consecuencia de una carrera que cuenta con varios papeles importantes.

Uno de los más destacados es el de la serie juvenil Física o química. Allí, la novia del Chino Darín interpretó a Ruth Gómez, una chica que sufría la pérdida de sus padres en un accidente de tránsito y que también debía luchar contra la bulimia. De hecho, la importancia que esta serie tuvo para ella fue tanta que no pudo más que manifestar su lamento al no poder estar en Física o química: el reencuentro.

Al respecto, Corberó dijo que la “quemó por dentro” el no poder estar. Sin embargo, su ausencia es comprensible ya que, por entonces, se encontraba en plena instancia de rodaje de La casa de papel.

Úrsula Corberó y su salto al estrellato internacional

La joven nacida en Barcelona en agosto de 1989 es conocida como una de la más internacionales de las actrices españolas, lo cual se debe a los distintos éxitos que supo cosechar por fuera de su país natal.

Una de las producciones más destacadas es Snatch, serie producida por el Reino Unido y Estados Unidos y que se emitió entre 2017 y 2018. En ella, Corberó le dio vida a Inés Santiago, un personaje recurrente de la segunda temporada que le implicó su primer trabajo en inglés.

Algo similar podría decirse de Snake Eyes, aunque en este caso se trata de un trabajo para la pantalla grande. Estrenada por Paramount en este 2021, la película muestra a Corberó en el papel de La Baronesa y funciona como un spinoff de la saga de G.I. Joe.

Para finalizar, no hay que olvidar el trabajo que Úrsula realizó para la serie española La embajada. Además de destacarse profesionalmente y de compartir elenco con artistas como Belén Rueda y Abel Folk, este paso en su carrera generó cambios más que importantes en su vida privada. El motivo se debe a que en el rodaje de esta serie conoció al Chino Darín, con quien pronto comenzaría un noviazgo que continúa y se mantiene firme hasta el día de la fecha.

Temas