Luis Miguel, la serie: la demanda de un actor que deja a Diego Boneta a un paso de la cárcel

Luis Miguel, la serie: la demanda de un actor que deja a Diego Boneta a un paso de la cárcel

Uno de los integrantes del reparto de la ficción de Netflix iniciará acciones legales contra la plataforma, la productora y el protagonista. A continuación los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie sobre la vida de Luis Miguel fue uno de los grandes acontecimientos de Netflix. La ficción protagonizada por Diego Boneta llegó a su fin luego de tres temporadas que recorrieron la vida del astro musical, desde sus inicios a la actualidad.

Aunque la última entrega no fue tan elogiada como las anteriores, los fanáticos quedaron conformes con el retrato sobre la vida del Sol de México. Pero quien no quedó del todo conforme fue uno de sus protagonistas, que amenaza con demandar a Boneta, Netflix y a la productora.

El actor Martín Bello fue el encargado de dar vida al tío Tito en Luis Miguel, la serie, volvió a mostrar el malestar que sufre en su día a día, luego de participar de una escena que lo dejó con lesiones.

Durante el rodaje de la serie, Bello había acordado participar de una escena en donde Boneta debí tomarlo del cuello. Sin embargo, la secuencia fue modificada y la versión final de la misma desencadenó una lesión en la zona cervical del actor, que se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica, ya que hasta el día de hoy padece las consecuencias físicas de la lesión.

El abogado de Bello, Ignacio Trimarco, ha declarado que la intervención a la que debe someterse su cliente es riesgosa y existe la posibilidad que quede paralítico. Frente a esta situación, el letrado confirmó que Bello iniciará una serie de demandas contra las partes que fueron responsables de las lesiones que le ocasionaron.

“Estas lesiones las vamos a trabajar en la causa penal para determinar si son de carácter doloso o culposo. ¿Qué significa eso? Verificar si fue hecho con intención efectivamente de dañar a Martín o, en su caso, algún tipo de negligencia, culpa o impericia”, explicó el abogado.

Asimismo aseguró que también se iniciará una demanda civil contra la productora, contra Netflix y las personas responsables del hecho. "También vamos a demandar a los productores y asistentes y a todo el que participó de esa escena, dado que en el libreto que Martín aceptó interpretar, no estaba esa escena”, dijo Trimarco.

¿Diego Boneta podría ir a la cárcel?

Es un delito que tendría una pena de prisión, son lesiones graves que, al día de hoy, un año y medio después, Martín sigue padeciendo", dice el letrado, asegurando que es una pena que puede implicar el cumplimiento de una condena en prisión efectiva.

Algunos meses atrás, Bello había hecho públicas sus intenciones de demandar a Boneta. Ya en ese entonces, el intérprete español había dado cuenta que desde la producción hicieron caso omiso cuando reportó sus heridas tras la "pelea de ficción" que protagonizaron para la serie.

Todo parece indicar que Martín Bello y su abogado irán hasta las últimas consecuencias para tratar de enmendar las consecuencias de una situación que le causó gran malestar a su salud física.

Temas