El juego del calamar: el verdadero significado del conjunto deportivo verde

El juego del calamar: el verdadero significado del conjunto deportivo verde

El atuendo se ha vuelto icónico gracias al impresionante éxito de la serie y la directora de arte del show explicó el significado detrás del peculiar diseño.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie coreana 'El juego del calamar' es furor en todo el mundo y se ha convertido en un verdadero fenómeno, ubicándose como la serie más vista de Netflix. La vestimenta que utilizan los personajes en la serie se ha vuelto icónica y fue utilizada como disfraz de Halloween por millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, hay una explicación detrás del conjunto deportivo verde con zapatillas blancas de Vans que utilizan los participantes en el sangriento juego de supervivencia.

El éxito de la serie es tan grande que marcas como Stradivarius y Zara han creado su propia versión del icónico conjunto deportivo verde que utilizan los personajes.

El conjunto deportivo verde se ha vuelto icónico.

La directora de arte de la serie, Chae Kyoung-sun, reveló el verdadero significado detrás de este particular atuendo y sorprendió a todos con su explicación.

Según explicó la responsable de la estética de la serie, eligieron el color verde por "ser el del Movimiento Saemaul, una iniciativa política del presidente Park Chung Heel y el conjunto que usaban los niños para ir al campo en la década de los '70".

Ese movimiento, que impulsó económicamente a Corea del Sur, se basó en mejorar las condiciones de vida en el medio rural. "Puede parecer retro y kitsch, pero tiene su encanto nostálgico", explicó la responsable.

En tanto para los guardias decidieron utilizar el color opuesto en la gama cromática y que "se utiliza con frecuencia en los cuentos de hadas".

El juego del calamar arrasa en todo el mundo.

La directora de arte de 'El juego del calamar' agregó que esos dos colores delimitan los ambientes de la serie: "Los pasillos de los dormitorios de los guardias están pintados de verde, mientras que la mayor parte del laberinto de escaleras es rosa". De esa manera delimitaron cuál era su lugar de trabajo (el laberinto rosa) y el de descanso (los dormitorios), como dos espacios opuestos.

Las formas que aparecen en sus máscaras, el círculo, el triángulo y el cuadrado son un guiño obvio al tablero del juego del calamar, pero también establece la jerarquía entre los tipos de vigilantes. 

Temas