El juego del calamar: la conmovedora historia del actor que interpreta a Ali

El juego del calamar: la conmovedora historia del actor que interpreta a Ali

El actor indio Tripathi Anupam tiene 33 años y comenzó a actuar en el año 2006, pero recién ahora ha conseguido saltar a la fama gracias a la serie que arrasa en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie coreana 'El juego del calamar' es furor en todo el mundo y se ha convertido en un verdadero fenómeno, ubicándose como la serie más vista de la historia de Netflix. El éxito de la serie es tan grande que le ha cambiado la vida a los actores protagonistas, quienes ahora gozan de una gran popularidad en todo el mundo.

Uno de los casos que más llaman la atención es el del actor indio Tripathi Anupam, que interpreta a Ali en la serie. Anupam nació en India y tiene 33 años. Comenzó a actuar en el año 2006, pero recién ahora ha conseguido saltar a la fama gracias a la serie que arrasa en Netflix.

Anupam llegó a Corea del Sur hace 11 años como estudiante internacional de la prestigiosa Universidad Nacional de Artes para dedicarse a la actuación. "Escuché que la universidad estaba reclutando estudiantes extranjeros con becas y quería actuar profesionalmente, así que viajé a Corea", contó el actor indio en una entrevista con Insight Korea.

Ali es uno de los personajes más queridos de 'El juego del calamar'.

Cuando llegó a Corea del Sur, las cosas no fueron fáciles para Anupam. El actor tenía experiencia actoral en su país y dominaba también el inglés, pero no era un idioma que le iba a abrir las puertas del mercado coreano.

"Los tres primeros meses que estuve en Corea, me los pasé llorando. Quería mucho volver a casa, no lo hice porque mi pasaporte estaba en una oficina y no me podía ir sin eso", recordó el actor.

"Me tomó cerca de un año y medio poder hablar coreano con soltura. A partir de allí, he ido creciendo y ahora puedo decir que, aunque cometo errores gramaticales, soy bueno en el sentimiento del idioma. Puedo bromear y hablar en coreano con mis amigos en cualquier situación, y lo hago con confianza", agregó Anupam.

"Si llegaba a algún departamento de cine o televisión, siempre preguntaba si necesitaban un actor extranjero. Todo el tiempo me estoy haciendo marketing para conseguir aunque sea un papel pequeño. Nunca sentí vergüenza de eso, porque quería trabajar y mostrar mi trabajo en Corea", completó el actor indio.

Cómo le cambió la vida

En 'El juego del calamar', Anupam interpreta a Ali (el jugador 199), un refugiado pakistaní que vive en Corea del Sur con su esposa y su hijo recién nacido. Debido a su mala situación económica, se ve obligado a participar de la mortal competencia.

El actor indio tiene ahora más de cuatro millones de seguidores en Instagram y comparte fotos de su día a día. Hace unos días cumplió años y compartió algunas fotos del festejo en redes sociales.

Al ser de origen indio, muchos se preguntan si será posible verlo en la famosa industria cinematográfica de su país y si es que ya ha recibido el anhelado llamado de Bollywood. "No me han llamado, me encantaría que lo hicieran. Me encantaría trabajar en mi país, en mi casa y para mi público, y ver si los puedo convencer y conectar con ellos", se ilusionó Anupam.

Temas