Netflix confirma el reparto de lujo para la adaptación de La caída de la Casa Usher

Netflix confirma el reparto de lujo para la adaptación de La caída de la Casa Usher

La plataforma de streaming confirmó los primeros nombres que formarán parte de la nueva adaptación del director y guionista Mike Flanagan.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este año, Mike Flanagan volvió a deleitar a los fanáticos del terror con Misa de medianoche (Midnight Mass), una miniserie que desconcertó a los fanáticos del género que esperaban por otro gran hit del director y guionista. Lo cierto es que no decepcionó, y Flanaghan volvió a generar expectativa entre los fans al anunciar su próximo proyecto.

El director confirmó que trabajaría en una nueva adaptación de La caída de la Casa Usher, el clásico relato de terror de Edgar Allan Poe. Previamente se confirmó que el nuevo proyecto no formará parte de la antología de La maldición de... (The Haunting of Hill House y The Haunting of Bly Manor). Pero esto no dejó atrás el entusiasmo por parte de los fans.

En las últimas horas se conocieron los primeros nombres que conformarán la nueva serie de Flanagan. Sin duda se trata de un elenco de lujo para una de las adaptaciones más esperadas de Netflix.

Langella, Gugino, McDonnell, Lumbly y Hamill

Según Deadline, los actores que suman al proyecto son Frank Langella, Mary McDonnell, Carl Lumbly, Carla Gugino y Mark Hamill. Según trascendió, Langella dará vida a Roderick Usher, el patriarca de la dinastía Usher. Por su parte, McDonnell dará vida a la hermana gemela de Roderick y la mano escondida de los Usher; y Lumbly se pondrá en la piel del legendario investigador C. Auguste Dupin. Por el momento de desconocen qué personajes interpretarán Gugino y Hamill, ya que sus roles no han sido confirmados.

Aunque el rol de Hamill no está confirmado, el veterano de la saga Star Wars demostró su entusiasmo por participar de la serie. A través de su cuenta de Twitter, el actor se mostró entusiasmado de poder trabajar con Flanagan, algo que finalmente podrá tachar de su lista de deseos. 

La caída de la Casa Usher fue publicado por Poe en 1839, y abarca temáticas como la locura, la familia, el aislamiento y la identidad. La historia gira en torno a un joven caballero que recibe una invitación de un amigo de su infancia, Roderick Usher, quien lo invita a la vieja mansión Usher. Allí, Roderick, que siempre gozó de mala salud, vive junto a su hermana, Lady Madeline, que también padece una salud enfermiza. La vieja morada Usher esconde un profundo misterio y sus habitantes serán víctimas del mismo.

Previamente Flanagan aseguró que su nueva serie no se parecerá en nada a sus trabajos previos, lo que promete meterse en el terreno del terror gótico en todo su esplendor. La adaptación contará con 8 episodios que por el momento no cuentan con fecha de estreno en Netflix. 

Temas