Esto es lo que más incomodó a Anya Taylor-Joy durante el rodaje de Gambito de dama
Anya Taylor-Joy se convirtió en la actriz del momento por su protagónico en Gambito de Dama, la exitosa miniserie de Netflix.
Desde hace unos años, Anya Taylor-Joy trabaja constantemente por cumplir sus metas como actriz. Su primer trabajo fue The Witch, una película que se ganó la aprobación de la crítica. Luego llegó Split junto a James McAvoy, que volvió a colocar su nombre en la escena.
Sin embargo, Gambito de dama fue la producción que la colocó en la cima de la fama. Aunque la actriz ya había protagonizado exitosas películas, su trabajo en la popular serie de Netflix la hizo conocida en todas partes del mundo.
Por esta miniserie, la intérprete ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme. No caben dudas que su trabajo como Beth Harmon logró sorprender por completo a los espectadores, la crítica especializada y a los premios más importantes de la industria. En más de una ocasión, Taylor-Joy reveló que fue un placer poder darle vida a un personaje femenino tan icónico. Aun así, mientras filmaba los episodios de la serie la intérprete se encontró con varios desafíos.
El mayor desafío de Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama
El talento de Anya Taylor-Joy la convertirá en una de las estrellas más importante de la industria. La actriz ya se encuentra en camino a cumplir dicha meta, y mucho de esto se debe a su trabajo en Gambito de dama.
Sin embargo, ponerse en la piel de Beth Harmon fue un gran desafío para la actriz. En diferentes entrevistas, reveló que nunca antes había puesto tanto de ella en un personaje. Mayormente, intenta que sus personajes sean muy diferentes a ella. Busca hacerlos caminar de otra manera, también tener un tono de voz diferente u otros gestos.
Pero cuando tuvo que darle vida a la talentosa ajedrecista, Anya sintió que el personaje sólo sería correcto si ponía partes de ella misma en la personificación. Tal es así, que varios fanáticos le han dicho que se ríe igual que Beth.
Otro reto que tuvo que enfrentar mientras filmaba la producción de Netflix y que la incomodó bastante, fue que al mismo tiempo se encontraba formando parte de otro proyecto. La mayoría de las veces, la actriz puede cambiar de un personaje a otro con total facilidad. Pero con Beth Harmon esto no sucedía.
“Estaba exhausta y no había energía para crear una barrera con la ficción”, comentó la intérprete. Para ella esto fue lo más difícil de Gambito de dama. Aunque fue una experiencia maravillosa y única, el hecho de no tener que esforzarse para alcanzar una emoción provoca una guerra psicológica.
“No estás deprimida, el personaje está deprimido, y en algún momento te dejará”, llegó a decirse así misma Anya Taylor-Joy. No caben dudas que Beth le dio una gran alegría a la actriz, pero también la hizo transitar momentos incómodos y desafíos, los cuales tuvo que aprender a superar.
Luego de su trabajo en Gambito de dama, la actriz tuvo la oportunidad de sumarse a proyectos muy ambiciosos. Además de trabajar en Last Night in Soho, también se prepara para ser Furiosa en la precuela de Mad Max: Furia en la carretera.