Cuánto ganó Anya Taylor-Joy por su rol en Gambito de dama

Cuánto ganó Anya Taylor-Joy por su rol en Gambito de dama

Gambito de Dama fue sin dudas el papel que catapultó a Anya Taylor-Joy al estrellato e hizo que hoy en día la actriz pueda cobrar más por su trabajo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El impacto de Gambito de Dama ha sido impresionante. Según CNN, 62 millones de personas vieron esta serie en tan solo su primer mes en Netflix e increíblemente las ventas de tableros de ajedrez aumentaron notablemente después de su estreno. En otras palabras, se trata de un éxito rotundo. La pregunta del millón, ¿Cuánto es lo que cobra la estrella del programa, Anya Taylor-Joy?

Los informes sobre el patrimonio neto de Anya Taylor-Joy varían, en Celebrity Net Worth dice que tiene 3 millones de dólares, mientras que CelebNetWorth asegura que tiene 1 millón de dólares más un ingreso anual de alrededor de 100,000 dólares.

De cualquier manera, el patrimonio neto de la protagonista de Gambito de Dama no se puede atribuir simplemente a su más reciente éxito, pues no se trata de su primer trabajo. Aunque hay que tener en claro que desde que fue nominada como Mejor Actriz Principal por interpretar Beth Harmon su patrimonio neto aumentó y seguirá aumentando.

Aún así, la actriz se mantiene muy reservada en el sentido económico y no se conocen las cifras específicas que Anya Taylor-Joy ha ganado por cada uno de sus trabajos.

¿Cuánto ganó Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama?

Los informes estiman que Anya Taylor-Joy ganó alrededor de 696,000 dólares por su interpretación en Queen's Gambit.

"Los libros presentados para su firma Scarlett Joy Ltd muestran que la estrella de televisión tuvo reservas de efectivo de 898,000 dólares en 2020, en comparación con los 207,000 dólares de 2019", escribió The Daily Mail en marzo de 2021. "Las cuentas también muestran a Anya pagó 135,000 dólares al Tesoro en impuestos corporativos, lo que significa que ganó más de 696,000 dólares en los 12 meses de 2020", indica el reporte. 

La actriz también admitió recientemente que aún no ha comprendido la escala de sus logros del programa. "Probablemente entenderé este año en unos cinco años. Creo que es cuando probablemente llegue", le dijo a Vanity Fair. La estrella de Peaky Blinders es notablemente cautelosa al responder preguntas sobre los detalles de su éxito. Así que probablemente nunca sabremos la cantidad exacta que ganó con Gambito de Dama.

Ella también se mantiene humilde al respecto. Cuando se le preguntó sobre premios y reconocimientos, dijo: "Mira, cualquier tipo de reconocimiento por tu trabajo es maravilloso y realmente conmovedor, pero tengo que presentarme para mi película, mi director y mis amigos. Si estuviera pensando constantemente en cosas como eso, no sé qué tan sana estaría mi mente".

Otros trabajos más allá de Gambito de Dama

Ella protagonizará Furiosa, una película que se espera que salga alrededor de 2023. Es parte de la franquicia de Mad Max; la última entrega (Fury Road) fue la película de Mad Max más taquillera de la historia.

Además de eso, Anya Taylor-Joy ha ganado algunos trabajos paralelos en medio de toda esta fama tan merecida. Actualmente es el rostro de la campaña de fragancias de Viktor & Rolf. Seguramente la empecemos a ver cada vez más seguido en todos los medios, pues se convirtió en la mega estrella en ascenso que todo el mundo quiere tener y con la que todos quieren trabajar.

Temas