Por qué Scott Frank no quiere una segunda temporada para Gambito de dama

Por qué Scott Frank no quiere una segunda temporada para Gambito de dama

Gambito de dama logró cautivar a la audiencia de todo el mundo. Sin embargo, su creador no quiere que tenga segunda temporada en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que aterrizó en el catálogo de Netflix, Gambito de dama no pasó por desapercibida. La serie de Scott Frank se convirtió en una de las producciones más exitosas dentro de la plataforma de streaming.

Dicha ficción no solo tuvo gran popularidad en Estados Unidos, lugar donde se filmó y se llevó a cabo, sino que también en diferentes países alrededor del mundo. Tal es así, que la serie ocupaba los puestos número uno de todos los ranking. La historia se enfocaba en Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una joven huérfana que demuestra en la década de los 50 que tiene un talento extraordinario para el ajedrez. A medida que su fama comienza a crecer, la muchacha tendrá que lidiar con su adicción.

Con una historia original y atrapante, Gambito de dama fue galardonada con 11 premios Emmy, incluido el de mejor miniserie. También recibió dos Globos de Oro, uno por mejor miniserie y otro por mejor actriz.

 

Por este motivo no quieren segunda temporada de Gambito de dama

Aunque al principio la historia fue pensada como miniserie, existieron muchas posibilidades de que la producción obtuviera una segunda temporada. Principalmente, teniendo en cuenta el increíble éxito que tuvo a nivel mundial.

De esta manera, muchos fanáticos estaban esperando la confirmación oficial de nuevos episodios de Gambito de dama. Sin embargo, el co-creador de la historia, Scott Frank, reveló que la historia llegó a su finPara él, la serie tuvo el final que se merecía. Por lo tanto, cree que la historia que debían contar ya fue contada y si intentan lanzar nuevos episodios, podrían arruinar el producto que armaron. Por este motivo, prefiere que no haya una segunda temporada.

Aunque Gambito de dama no tendrá nuevos episodios, el equipo detrás de la serie podría volver a reunirse y lanzar un nuevo proyecto. El productor ejecutivo William Horberg confirmó que están buscando otra historia para contar con mucha pasión y con el mismo equipo de artistas.

En más de una oportunidad, Taylor-Joy, protagonista de la serie de Netflix, aseguró que le encantaría que haya una segunda temporada de la ficción. Y, en el caso de que no sucediera, declaró que volvería a trabajar con el mismo equipo. De esta manera, los fanáticos de la serie no verán nuevos episodios enfocados en Beth Harmon y su pasión por el ajedrez; pero podrían ver en un futuro a la actriz trabajando nuevamente con Scott Frank y el resto del equipo.

Temas