Gambito de dama: su creador habló sobre una potencial segunda temporada y sorprendió con sus dichos

Gambito de dama: su creador habló sobre una potencial segunda temporada y sorprendió con sus dichos

Scott Frank habló tras el triunfo de la serie en los Premios Emmy y dio detalles sobre una posible continuación. Esto dijo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de dama se convirtió en uno de los grandes eventos culturales de 2020. El drama de Netflix, protagonizado por Anya Taylor-Joy, acaba de coronarse como Mejor Miniserie en los Premios Emmys

La ficción creada por Scott Frank tuvo su gran noche durante la velada del día domingo. The Queen's Gambit se alzó con 11 premios, de sus dieciocho nominaciones, todos ellos principalmente de las categorías técnicas, incluidas dirección, edición y diseño de producción.  El año pasado en los Globos de Oro, el drama logró el galardón a Mejor Miniserie y el reconocimiento para Anya Taylor-Joy como Mejor Actriz. 

La adaptación del libro del mismo nombre se consagró como una de las ficciones más vistas de Netflix, alcanzando 62 millones de visualizaciones en sus primeras cuatro semanas desde su estreno. Sin duda, un fenómeno sin precedentes dentro del gigante de streaming. 

Debido a todo este éxito, durante largo tiempo se especuló sobre la posibilidad de una segunda temporada, algo que no había sido confirmado de forma oficial por la plataforma, pero tampoco descartado. 

En las últimas horas, el creador de la serie, Scott Frank, habló con Deadline tras el triunfo obtenido en los Premios Emmy. Allí fue consultado sobre la posibilidad de una segunda temporada y la respuesta que dio sorprendió a los fanáticos. 

"Siento que contamos la historia que queríamos contar, y me preocupa... déjame decirlo diferente... Me asusta que si tratamos de contar más, podríamos arruinar lo que ya contamos", se sinceró Frank. 

Las palabras de Frank tienen sentido. Gambito de dama contó una historia armónica de principio a fin, con una protagonista sólida de la cual no necesitamos mayor información. Una continuación significaría tratar de sobreexplotar un éxito que empezó y continúa hasta el día de hoy, y que no aportaría nada nuevo al mundo de Beth Harmon. 

Es por eso que lo mejor es dejar a The Queen's Gambit como está, habiéndose convertido en un fenómeno que batió todos los récords y que continúa al tope de las producciones originales de Netflix.  

Temas