Inspectora Koo: el atrapante drama policial coreano que no te puedes perder en Netflix

Inspectora Koo: el atrapante drama policial coreano que no te puedes perder en Netflix

La plataforma de streaming acaba de estrenar una nueva propuesta proveniente de Corea del Sur que promete atrapar a los amantes de las producciones asiáticas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El fenómeno de las series coreanas parece no detenerse. Desde el estreno de El juego del calamar en Netflix, las producciones orientales siguen acaparando la atención de los suscriptores del servicio.

El estreno de la ficción creada por Hwang Dong-hyuk se convirtió en uno de los títulos más vistos de la plataforma on demand, destronando a Bridgerton como la serie más vista de todos los tiempos, alcanzando un récord de audiencia cercano a los 140 millones de reproducciones en el primer mes de su estreno.

El juego del calamar, fenómeno global de Netflix

Con el correr de las semanas nuevos estrenos se van sumando a Netflix. Semanas atrás fue Rumbo al infierno (Hellbound), otra de las series que se impuso en el Top 10 de la compañía. Pero pronto podrían ser superadas con la llegada de un nuevo show.

 

Inspectora Koo, el nuevo drama coreano de Netflix

Uno de los más recientes estrenos de Netflix es Inspectora Koo, un thriller de acción coreano, que se prepara para pisarle los talones a El juego del calamar y se sube al fenómeno de los k-dramas que han cobrado gran popularidad en el último tiempo.

La historia gira en torno a Koo Kyung-yi (Lee Young-ae), una brillante y dedicada detective privada, cuya vida se viene a pique luego de sufrir una tragedia personal. Entregada al juego y al alcohol, Koo comenzará a investigar una misteriosa muerte que la llevará a dar con una estudiante universitaria que diseñó un plan a medida para defraudar a las autoridades cobrar un seguro.

Desde su estreno el pasado 30 de octubre en el canal coreano JTBC, la serie ha sido comparada con Killing Eve, la serie de la BBC protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer. En el caso de Inspectora Koo, el show ha sido ampliamente elogiado por el público y la crítica, teniendo una valoración muy positiva durante los días de su estreno.

Inspectora Koo ya se encuentra disponible en Netflix desde el 11 de diciembre. Aunque su primera temporada cuenta con 12 episodios, Netflix ha estrenado solo los dos primeros, para luego ir lanzando un capítulo nuevo cada semana.

Temas