3 series coreanas y exitosas que puedes disfrutar en Netflix

3 series coreanas y exitosas que puedes disfrutar en Netflix

Las series coreanas son furor en Netflix y hay opciones igual de populares como El juego del calamar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En Netflix y en el mundo, la industria del entretenimiento coreano está en auge desde hace años y se terminó de coronar cuando la película Parásitos (2019) ganó el premio Oscar a Mejor Película. Si bien, puede ser actualmente una de las más reconocidas a nivel internacional, también hay buenas propuestas como "Forgotten" (2017), que tiene un gran nivel de suspenso y fue aclamada por la crítica, y "Tren a Busan" (2016), de las mejores historias de zombis.

Esto también alcanza a las series y así se pudo confirmar cuando se estrenó El juego del calamar (2021), que se convirtió en lo más visto de Netflix y superó todas las expectativas. Pero hay diversas series coreanas que se pueden disfrutar en la plataforma por streaming y tienen la misma calidad.

3 series coreanas para ver

Stranger

También conocida como Forest of Secrets, es un drama policial que estuvo en la televisión surcoreana de 2017 al 2020. La primera temporada sigue a Hwang Shi-mok, un hombre que se sometió a una cirugía cerebral de niño y perdió la empatía. De grande, comenzó a trabajar como fiscal, pero es extremadamente racional y solitario debido a que carece de habilidades sociales.

El protagonista toma un caso particular en el que conoce a Han Yeo-jin, una teniente de la policía que está investigando el crimen. Rápidamente, descubren que en el crimen están involucrados altos mandos de la fiscalía y muchas empresas privadas, y, a partir de entonces, tienen que luchar contra el mismo sistema en el que trabajan.

La segunda temporada trata sobre un tenso conflicto entre la Fiscalía y la Agencia Nacional de la Policía, ya que ambos quieren tomar el poder. Hwang Shi-mok y Han Yeo-jin siguen trabajando juntos y no informan a sus jefes ninguna de las decisiones que toman porque no saben quiénes son los buenos y quiénes los malos.

 

Kingdom

Se trata de una serie surcoreana que se emitió entre 2019 y 2020, y mezcla elementos de acción y zombis. La historia está ambientada en la dinastía Joseon (1392-1897) y se centra en el príncipe heredero Lee Chand, quien encabeza una misión para investigar una misteriosa plaga que ha estado azotando al país, que, finalmente, se trata de una epidemia zombi.

La primera temporada fue tan exitosa y recibió tantas buenas críticas, que Netflix renovó para una segunda temporada, que se estrenó al año siguiente de su lanzamiento. Cada una de ellas tiene solamente seis capítulos, por lo cual, es una serie ideal para quienes les gustan las historias cortas.

 

Hospital Playlist

Esta historia surcoreana se estrenó en el 2020 y tiene dos temporadas. Hospital Playlist se centra en la historia de los doctores Lee Ik-joon, Ahn Jung-won, Kim Joon-wan, Chae Song-hwa y Yang Seok-hyung, que se hicieron amigos en 1999 cuando estudiaban medicina, pero también están involucrados otros personajes como enfermeros y pacientes del hospital "Yulje Medical Center".

Esta serie es apasionante para todos los fanáticos de las historias de médicos como Grey's Anatomy, ER emergencias o New Amsterdam. La industria de las películas y las series está en alza en Corea, y no tardará en llegar otro proyecto que fanatizará todo el mundo tal como lo hizo El juego del calamar.

Temas