Hawkeye: por qué decidieron incluir una referencia a Avengers: Endgame en el último episodio

Hawkeye: por qué decidieron incluir una referencia a Avengers: Endgame en el último episodio

Un momento límite del episodio nos transportaba a la película de Marvel. Las directoras aclararon qué querían mostrar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie en solitario de Hawkeye, interpretado por Jeremy Renner, lleva emitidos 4 capítulos. Mientras esperamos los dos últimos, surgieron algunos momentos límites en el cuarto episodio que sorprendieron a los fan[aticos. 

¡Alerta de spoiler!

Es que en un momento, Clint y su aprendiz, Kate Bishop (Hailee Steinfeld), están peleando cara a cara con Maya Lopez (Alaqua Cox) y Yelena Belova (Florence Pugh), cuando Kate queda pendiendo de un edificio, a punto de caer al vacío, apenas sostenida por un cable enganchado a su cintura. En ese momento podemos notar como cambia el ritmo de la pelea, incluso por la cara de Clint. Es que recordemos que Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), sacrifica su vida en Avengers: Endgame al dejarse caer al vacío, en una situación muy similar en la que Kate se hallaba. 

Consultadas sobre esta escena en particular, las directoras Bert y Bertie no ocultaron que fue una búsqueda explícita para evocar ese momento. 

Bertie aclaró que “era literalmente lo que pasaba por la mente de todos los que estaban mirando esa escena. La historia se repetía, ella cae espectacularmente del edificio y apenas teníamos una vaga idea de que tenía la soga que la sostenía, hasta que llega el momento en que Clint se acerca y la ve pendiendo de la misma. Y creo que Jeremy interpreta bien ese momento en el que Clint se da cuenta de esto, de que la historia se repite, de que la vida es preciosa y que no puede dejar que otra vez otra aprendiz caiga de sus manos o bajo su cuidado. Así es que piensa que alejarla de ese momento es lo más seguro para ella. Y para él”. 

Desde el primer momento de la serie podemos ver a Clint afectado por la pérdida de Natasha, y cómo repercute en su relación con Kate, mucho más después de lo sucedido en la escena.

Habrá que ver cómo continúa luego de que efectivamente Clint haya podido salvar a Kate, si lo ve como una segunda oportunidad donde realmente pueda proteger y cuidar a su aprendiz. Sólo restan dos capítulos, así que lo sabremos más temprano que tarde. Además, el avance del quinto capítulo deja en claro que Yelena volverá a hacer su aparición en la historia.  

En esta serie, Marvel Studios vuelve a poner el foco los traumas del pasado de los protagonistas. Esperemos que Clint pueda superarlos. 

Temas